Alcalde de Pittsburgh se alza contra Trump por cambio climático
Bill Peduto dice que su ciudad le dice sí al Acuerdo de París
El alcalde convocó a un rally en su ciudad. Crédito: Twitter /@BillPeduto
Como parte de su discurso para retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de París, el presidente Donald Trump dijo: “Me eligieron para representar a habitantes de Pittsburgh, no de París”, pero la respuesta del alcalde de esa ciudada estadounidenses vino en sentido contrario a la intención del republicano.
El alcalde demócrata Bill Peduto dijo que la ciudad que gobierna seguirá los lineamientos sobre cambio climático e incluso convocó a una marcha en el fin de semana pasado, donde exclamó: “Pittsburgh le dice sí al “AcuerdoClimáticodeParís”.
Peduto también compartió tuits sobre el C40 Cities, que integra a ciudades de todo el mundo que están siguiendo los lineamientos contra el cambio climático, y presumió que su ciudad es un claro ejemplo de que esas políticas funcionan.
“Pittsburgh es definitivamente el mejor caso de estudio sobre cómo transformar una ciudad del carbón a la tecnología”, y el alcalde compartió un artículo de The New York Times.
Otras voces se han alzado en contra del presidente Trump por la decisión tomada la semana pasada, como el actor Leonardo DiCaprio, quien dijo: “Ha llegado el momento para todos nosotros de levantarse”.
#Pittsburgh is definitely the best case study about how to turn a city from coal to tech : https://t.co/PO0Nftt08J #Cities4Climate pic.twitter.com/y5vRzMPk6A
— C40 Cities (@c40cities) June 4, 2017
Pittsburghers rally downtown to say yes to #ParisClimateAccords https://t.co/kFzAL1MgBX pic.twitter.com/O3QJ9lkOmU
— 90.5 WESA (@905wesa) June 3, 2017
Pittsburgh AND Paris – Real Pittsburghers march for truth & science to guide government decision making @Anne_Hidalgo pic.twitter.com/Fo97mlPTJs
— bill peduto (@billpeduto) June 3, 2017
211 #ClimateMayors have now adopted the #ParisAgreement goals, w/ 150 signing on since last Thursday. See the list:https://t.co/FyExhaveGF pic.twitter.com/CVD3MRuEOt
— The Climate Mayors (@ClimateMayors) June 5, 2017