Leonardo DiCaprio se lanza contra Trump: “Ha llegado el momento de levantarse”

El actor considera que, ahora más que nunca, es importante el activismo contra el cambio climático

El presidente Trump retiró a EEUU del Acuerdo de París, acción criticada por DiCaprio.

El presidente Trump retiró a EEUU del Acuerdo de París, acción criticada por DiCaprio. Crédito: Getty Images

El actor Leonardo DiCaprio ha decidido no quedarse callado sobre la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

La semana pasada, la estrella de Hollywood publicó en su cuenta oficial de Facebook su postura y arengó: “Ha llegado el momento para todos nosotros de levantarse, organizar, luchar, y canalizar nuestra energía a acciones políticas de base”.

La postura del actor, quien es un conocido activista contra el cambio climático, indicó que la decisión del presidente Trump “amenaza al planeta”

“Nuestro futuro en este planeta está ahora más en riesgo que antes. Para los estadounidenses y aquellos en la comunidad mundial que están buscando un liderazgo en la lucha contra el cambio climático, esta acción es profundamente desalentadora. Ahora más que nunca debemos resolver el cambio climático , y retar a aquellos líderes que no creen los hechos científicos”, escribió DiCaprio.

Luego conmina a sus seguidores a respaldar organizaciones que ya luchan contra este problema ambiental.

El actor también compartió su postura en Twitter: “Hoy, nuestro planeta sufrió. Es más importante que nunca tomar acciones”.

Ésta no es la primera vez que DiCaprio critica al ahora presidente Trump, ya que en octubre pasado, en la recta final de la campaña electoral, el actor dijo que si un político no cree en el cambio climático “no debería permitírsele llegar a una oficina pública”.

En esta nota

Acuerdo de Paris Cambio climático Donald Trump Leonardo DiCaprio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain