Indignación por video de hombre estrangulando a latino en plena calle

John Hernández de 23 años murió en el hospital después de que le declararon muerte cerebral

Un nuevo video tiene consternada a la comunidad latina en Texas. Un joven latino fue estrangulado en plena calle por el esposo de una oficial de la policía del condado de Harris a las afueras de un restaurante.

En el video se puede ver a Terry Thompson sentado sobre el joven hispano de 24 años aplicando un llave de estrangulación por varios minutos.

La filmación dura pocos segundos, porque inmediatamente dos personas, en complicidad con el agresor, bloquean la cámara. Pero se puede escuchar a una mujer que llora a su lado mientras le implora al hombre que se detenga. Se trata de María Toral, esposa y madre de la hija de ambos, de apenas 3 años de edad, quien intenta desconsolada que detenga la agresión. Sin piedad alguna Thompson sigue apretando al joven hasta que este se desmaya y pierde el conocimiento. 

Según reportes el problema tuvo lugar el pasado 28 de mayo a las afueras de un restaurante Dennys cuando Hernández, aparentemente en estado de ebriedad fue visto orinando en las afueras del establecimiento por Thompson. De inmediato el hombre de 41 años lo confrontó y lo estrangulo allí en plena calle.

El incidente provocó que el joven hispano de 24 años muriera días después por estrangulamiento, según detalló el abogado Randall Kallinen, quien representa a la familia del fallecido.

El abogado reveló que ya entregó una copia del video a la fiscal Kim Ogg, del condado de Harris, para que se abra una investigación sobre el caso sin la participación de la División de Homicidios del los fiscales el condado de Harris. Ya que la esposa del acusado, Shauna Thompson, quien se ve en el video colaborando con su marido para someter a Hernández es agente policial de la oficina del Alguacil del condado de Harris.

Decenas de personas se han congregado desde el viernes 2 de junio a las afueras de la oficina del alguacil del condado de Harris, en el centro de Houston, para exigir una investigación sobre la muerte del muchacho, ya que temen que no haya justicia debido a que el acusado es el esposo de una oficial de la misma dependencia que investigará el crimen.

John Hernández, padre de una niña de 3 años, falleció el miércoles 31 de mayo en el Lyndon B. Johnson Hospital debido a las complicaciones del estrangulamiento. 

En esta nota

latino Texas Video Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain