A este ladrón se le ocurrió robar… rastreadores de mercancías

Tal vez era sólo una cuestión de tiempo antes de que lo capturaran

Parece que para robar productos de tecnología avanzada hay que saber para qué sirven.

Si el ladrón tenía antecedentes penales, no habría sido difícil identificarlo, después de todo, había dejado su sangre y otra evidencia de ADN en las oficinas de Roambee, una empresa productora y distribuidora de tecnología en el norte de California, después de robar a su placer durante las primeras horas de la mañana del 30 de mayo, reportan varios medios locales.

Pero el rápido arresto del ladrón estaba casi garantizado en el momento en que se escapó con 100 de los rastreadores de vanguardia (Roambee Trackers) que la empresa tecnológica de Santa Clara fabrica para negocios que necesitan saber exactamente dónde están sus productos en cualquier momento en su viaje de fábrica a consumidor.

“No hay interruptor”, dijo el vicepresidente de productos Roambee, Vidya Subramanian. “Siempre están encendidos y siempre te dicen, siempre y cuando tengan una batería, donde están en el mundo”.

En un plazo de 48 horas, un sospechoso estaba bajo custodia y se habían recuperado $ 30,000 de mercancía de Roambee.

Los rastreadores también condujeron a la recuperación de otros objetos robados, incluso un álbum de viejas fotografías militares y recortes de periódicos, y han motivado al departamento de policía a averiguar si esta tecnología podría ser usada para combatir robos.

“Fue una gran investigación que involucró tecnología de vanguardia de una compañía que fue muy cooperativa y nos llevó al sospechoso”, dijo el teniente de la policía de Santa Clara, Dan Moreno.

El ladrón se había apropiado de hardware y ordenadores portátiles, pero no fue hasta las 9 de la mañana al día siguiente que se dieron cuenta de que el ladrón también había tomado sus rastreadores amarillos, conocidos como abejas.

Las abejas son utilizadas en todo el mundo por unas 150 compañías, desde la fabricante de computadoras Lenovo hasta el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline, agregó Subramanian, y lo que hace que estos rastreadores sean únicos es su larga vida útil y su capacidad para comunicar su posición dentro de los 10 metros.

Bajo circunstancias normales, una abeja proporciona su ubicación cada hora, dijo Subramanian. Pero cuando algo va mal, un “modo de recuperación de carga” envía la posición cada 60 segundos.

Gracias a las abejas, la policía pudo identificar dónde estaban los seguidore. Al final del día, los agentes habían arrestado a un sospechoso y habían recuperado bienes pertenecientes a Roambee y otras víctimas.

En esta nota

California Crimen Noticias Curiosas robos Santa Clara Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain