Video: Balacera en penal de Tamaulipas deja cuatro muertos

Policías fueron recibidos a balazos por reos durante operativo en la cárcel de Ciudad Victoria

México – Al menos cuatro personas murieron, entre ellas tres policías, y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido durante un operativo de inspección en una cárcel de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes de seguridad.

 Luis Alberto Rodríguez,  vocero de seguridad de Tamaulipas, indicó que el tiroteo entre reos y la policía duró poco más de dos horas, dejando un saldo de cuatro muertos y seis heridos.

Medios de Tamaulipas indicaron que la cuarta persona que falleció era un custodio del penal, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

Rodríguez indicó vía telefónica que la Policía Estatal ingresó a la cárcel en un operativo programado de revisión ya que se había notado tensión al interior del penal y se sospechaba de que se hubieran introducido diversos objetos prohibidos, pero al llegar las fuerzas de seguridad fueron recibidas a balazos, por lo que tuvieron que repeler la agresión con disparos al aire, dijo.

Tamaulipas
Agencia Reforma

El operativo, que continuó hasta la noche del martes, contó con el apoyo de la Policía Federal y del Ejército, que montaron un cerco de seguridad en torno al penal.

Al lugar también arribaron ambulancias para atender a los heridos.

Penal mexicano
Agencia Reforma

En las  redes sociales publicaron varios videos de la balacera.

En esta nota

México Tamaulipas Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain