¡Increíble! Compró un anillo por $15 y lo vendió en $800,000

Hace un par de décadas una mujer inglesa adquirió la piedra preciosa en una venta de garaje por el precio de dos cervezas. Pero la gema acaba de venderse por 56,000 veces su precio original
¡Increíble! Compró un anillo por $15 y lo vendió en $800,000
De acuerdo a algunos expertos, el diamante podría haber sido tallado a principios del siglo XIX.
Foto: BBC

Durante años, una mujer inglesa llevó en uno de sus dedos un anillo de diamantes que pensaba no tenía ningún valor.

O al menos no mucho más de las 10 libras esterlinas ($12 dólares) que había pagado por él a principio de la década de los 80 en una venta de garaje del Hospital West Middlesex, en el oeste de Londres.

Pero este miércoles, ese anillo “ordinario” que la mujer vestía en su día a día, fue vendido por la astronómica cifra de £656,750 ( $845,000 dólares).

Y eso que la casa de subastas Sotheby’s , que se encargó de la venta, esperaba venderlo por la mitad. Se trataba de un diamante de 26 quilates que habría sido tallado en el siglo XIX.

“Nadie cercano a ella tenía la menor idea del valor real del diamante”, le dijo a la BBC la directora del departamento de joyería de Sotheby’s, Jessica Wyndham.

Ella lo llevaba puesto todos los días como un adorno más y la verdad es que luce muy bien en la mano”, contó.

“Pero su dueña nos confesó que nunca pensó que pudiera valer tanto dinero, sobre todo porque el diamante estaba sucio y no tenía el brillo que se supone debe tener roca como ésta”, relató la experta.

El día de la sorpresa

A principios de este año, la antigua dueña -que prefirió reservar su nombre- se acercó a Sotheby’s para saber si su accesorio diario tenía algún valor.

El resultado la sorprendió : era un diamante legítimo y tenía un valor cercano a los $400,000, según la casa de subastas.

“Es posible que el anillo date de principios del siglo XIX y que haya pertenecido a alguien de la realeza o alguien con mucho dinero”, le dijo a la prensa británica Tobias Kormind, director del sitio en internet 77Diamonds.com.

Pero este anillo de diamantes no fue la única sorpresa de la jornada de subastas: también lo fue el broche que vistió la exprimera ministra Margaret Thatcher el día en que renunció a su cargo, el 28 de noviembre de 1990.

Aunque, en su caso, las cifras son mucho mas modestas. Se espera vender el broche por $38,000 dólares y terminó cotizando en casi $100,000 dólares. Y el dinero será enviado a organizaciones de caridad.