Honda Accord 2018 la 10ma. generación con nuevos motores

El Honda Accord 2018, cuya 10ma. generación fue presentada esta semana en forma exclusiva en Japón, debutará con una serie de motores nuevos, un rediseño total y más tecnología, con lo que que la marca japonesa espera mantenerse como el…

El Honda Accord 2018, cuya 10ma. generación fue presentada esta semana en forma exclusiva en Japón, debutará con una serie de motores nuevos, un rediseño total y más tecnología, con lo que que la marca japonesa espera mantenerse como el sedán mediano de más venta en Estados Unidos desde 2010.

Con un diseño realizado a partir de cero que presenta una proporción y una postura más agresivas que cualquier otro Honda Accord anterior, el nuevo modelo se ofrecerá con tres opciones de tren motor; dos de cuatro cilindros turbocargados y con sistema de inyección directa, una nueva transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Honda y una transmisión manual deportiva de 6 velocidades que estará disponible en los dos motores turbo.

Además, se ofrecerá la nueva generación de la tecnología híbrida de dos motores, desarrollada exclusivamente por Honda.

La mayoría de los detalles del nuevo Honda Accord 2018 se mantienen en secreto, pero por ahora se sabe que tendrá un aspecto “espectacularmente más bajo y más ancho” que crea una postura más agresiva y atlética. En las próximas semanas se divulgarán más detalles del diseño, la tecnología y el rendimiento de combustible de todos los modelos.

“Con estos tres nuevos y avanzados trenes motrices, el Accord de décima generación será el Accord más divertido de manejar, el más refinado y el más eficiente en el consumo de combustible hasta la fecha”, dijo Jeff Conrad, Vice Presidente Principal y Gerente General de America Honda Motor Co., Inc. “Del mismo modo que el nuevo Honda Civic inyectó nueva energía en el segmento de los autos compactos, esperamos que este totalmente nuevo Accord 2018 hará que la gente reconsidere el sedán mediano”.

Honda Accord 2018, 10ma. generación con nuevos motores

El Honda Accord de 2018 traerá dos motores turbocargados de alta eficiencia y alto par de torsión: un motor DOHC Turbo de 1.5 litros de inyección directa con distribución dual variable de levas (dual VTC).

El motor puede ir acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) de Honda o a una manual de 6 velocidades.

Además estará disponbible el motor Turbo DOHC de 2.0 litros de inyección directa con un tren de válvulas i-VTEC®, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades –la primera en la industria para un auto de pasajeros de tracción delantera– o a una manual de 6 velocidades.

Un Honda Accord Híbrido, que también es totalmente nuevo y aún más refinado estará impulsado con la nueva generación de la innovadora tecnología híbrida de dos motores de Honda, que funciona de manera singular sin el uso de una transmisión automática convencional.

El Honda Accord, que siempre ha gozado de gran popularidad entre los conductores de Estados Unidos, , ha sido el líder en ventas al detalle en el segmento de sedanes medianos por cuatro años consecutivos (2013-2016).

En los primeros cinco meses de 2017, basándose en datos de ventas al detalle, el Honda Accord es el sedán mediano de más venta en Estados Unidos y el segundo auto de pasajeros de más venta en general, superado solamente por el nuevo Honda Civic.

El Honda Accord también ha ganado el codiciado premio Top 10 Mejores Autos de la revista Car and Driver 31 veces, una cantidad sin precedentes.

Desde su lanzamiento en 1976, los compradores norteamericanos de autos han comprado más de 13 millones de Accords y es el primer vehículo de un fabricante japonés de automóviles que se fabrica en Estados Unidos.

Ha estado en producción continua en la planta de autos de Honda en Marysville, Ohio, desde noviembre de 1982, con una producción acumulativa en Estados Unidos superior a los 11 millones de unidades en 35 años.

Los nuevos motores turbo de 1.5 litros y 2.0 litros del Accord de 2018 se producirán en la fábrica de motores de Honda en Anna, Ohio.

La transmisión CVT del Accord se fabricará en la planta de la compañía en Russells Point, Ohio, y su nueva transmisión automática de 10 velocidades se producirá en la planta de la compañía en Tallapoosa, Georgia.

Honda anunció recientemente una inversión de $149 millones en las plantas de Russells Point y Tallapoosa para facilitar la producción de la nueva transmisión automática de 10 velocidades y sus componentes en Estados Unidos. Otras inversiones relacionadas con la fabricación del nuevo Accord se anunciarán más cerca de su lanzamiento en el otoño de 2017.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain