Proponen elegir a la vez las dos sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028

Los Ángeles aplauden la decisión del COI

La asamblea del Comité Olímpico Internacional debatirá y votará los días 11 y 12 de julio, en sesión extraordinaria en Lausana (Suiza), la elección a la vez, el próximo mes de septiembre en Lima, de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

París y Los Ángeles, ciudades que presentaron su candidatura para 2024, se repartirán ahora ambas ediciones, según anunció este viernes el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

La Ejecutiva del organismo olímpico, reunida también en Lausana, estudió hoy un informe encargado a sus cuatro vicepresidentes y, tal como ellos sugirieron, aprobó “por unanimidad” recomendar a la asamblea la doble adjudicación de los Juegos, un movimiento sin precedentes en la historia olímpica.

“El grupo de trabajo formado por los cuatro vicepresidentes considera que la coincidencia de dos grandes ciudades, dos grandes países, dos candidaturas entusiastas que promueven el espíritu olímpico, es una oportunidad de oro para los Juegos y para el COI”, dijo Bach en conferencia de prensa.

“Asistimos a una carrera fascinante entre París y Los Ángeles. Cuesta imaginar algo mejor”, añadió.

Bach afirmó que no se ha “negociado” con las ciudades el reparto de las dos ediciones en juego, pero sí ha habido “conversaciones” que continuarán después del voto de julio, si se aprueba la doble adjudicación.

Los Ángeles aplaude la decisión 

Los dirigentes de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024 mostraron su satisfacción por la decisión del COI de elegir a la vez las sedes de la cita olímpica para 2024 y 2028, con París y Los Ángeles como candidatas para repartirse ambas ediciones.

“Nos satisface la decisión de la Comisión Ejecutiva del COI de reconocer dos excelentes propuestas por parte de dos de las mejores ciudades del planeta”, indicaron Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, y Casey Wasserman, presidente de la candidatura, en un comunicado conjunto.

“Sin sedes permanentes que construir y un apoyo público incontestable, Los Ángeles es una ciudad olímpica eterna y el socio ideal para el COI”, añadieron ambos.

“Estamos deseando compartir nuestra singular historia con los miembros del COI en julio y trabajar todos juntos para ofrecer el mejor camino hacia adelante para nuestra ciudad y para el futuro del movimiento olímpico”, concluyeron los representantes de la candidatura angelina.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain