Indignación por el asesinato de la niña Valeria en México

José Octavio “N” manejaba una combi en la que agredió sexualmente y después asfixió a la niña de 11 años
Indignación por el asesinato de la niña Valeria en México
Valeria Teresa tenía 11 años.
Foto: Sin Embargo

CIUDAD de MÉXICO – La Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de un hombre de 43 años de edad identificado como José Octavio “N” como el presunto responsable del homicidio de Valeria, la niña de 11 años asesinada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con la fiscalía, José Octavio “N” manejaba la unidad de transporte público en la que agredió sexualmente y después asfixió a la niña.

Los primero reportes indican que el chofer abandonó el cuerpo de Valeria dentro de la unidad marcada con número económico 278, de la ruta 40.

El detenido cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, acusado de abuso sexual e incluso estuvo recluido en un penal.

Esta misma tarde, decenas de personas, entre las que destacan familia y amigos de la niña Valeria Teresa, salieron a marchar por las calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, en un reclamo de justicia a las autoridades de la entidad e incluso al presidente Enrique Peña Nieto.

“Y tú, y tú, y tú que estás mirando, por qué, por qué, por qué, no estás participando”, corearon.

“Queremos justicia para Valeria, es todo lo que necesitamos de nuestro Gobierno”, gritaron.

“Alerta, alerta, alerta… ni una menos”, dijeron en una sola voz.

En otra grabación que circula por Internet, entre lágrimas, se aprecia a Emiliano, un niño que se identificó como un compañero de escuela de Valeria, pedir “¡Justicia!”, pues no quiere el mismo final para su demás amigos.

“Yo no quiero más asesinatos así, yo no quiero que todos mis compañeros terminen así”, dijo.

Una mujer vestida y pintada como payaso narró que decidió usar ese atuendo porque ella se dedica a hacer reír a los pequeños, pero el asesinato de Valeria había hecho llorar a muchas personas.

“Yo me dedico a hacer reír a los niños, pero hoy una niña ha hecho llorar a muchos niños y a muchos papás. Por eso hoy me maquillé”, dijo la mujer.

Al menos un grupo de 30 vecinos, en su mayoría mujeres, de la colonia Benito Juarez se manifestaron a lo largo de la avenida Sor Juan Inés de la Cruz, partiendo de la glorieta ubicada en el cruce con la avenida Chimalhuacán, hasta la Cuarta Avenida.

El cadáver de la niña Valeria fue encontrado ayer dentro de una combi en las calles de Neza.