Marco Antonio Barrera entrará orgulloso al Salón de la Fama del Boxeo

El "Barreta" se convertirá en el boxeador mexicano de nacimiento número 14 que entra al prestigiado grupo

Marco Antonio Barrera, a sus 43 años de edad, no se la cree: A la primera oportunidad será parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota.

El “Barreta” ya está en Nueva York. Dice que está muy agradecido por entrar a este selecto grupo de boxeadores.
La ceremonia de inducción es hasta el domingo, pero el capitalino llegó desde el jueves a tierras neoyorquinas para ser parte de un fin de semana inolvidable.

“La verdad estoy muy contento porque nunca imaginé entrar al Salón de la Fama tan rápido, a la primera votación (en la que se incluyó su nombre)”, expresó Barrera, quien tuvo su última pelea como profesional en febrero de 2011.

Marco se fue del pugilismo con una marca de 67-7, 44 KO’s, además de haber obtenido coronas mundiales en peso Supergallo, Pluma y Superpluma.

La historia de Barrera en el ring será recordada en gran parte por la trilogía que sostuvo con Érik “Terrible” Morales, quien se prevé sea el siguiente mexicano en entrar al Recinto de los Inmortales.

Igualmente, Barrera Tapia se convertirá en el boxeador mexicano de nacimiento número 14 que entra al prestigiado salón. El anterior en entrar fue Lupe Pintor, en 2016.

“Es un honor ser parte de la historia, estar al lado de grandes campeones mundiales que ha dado México, es un honor, y felices de estar ya acá, la ceremonia será el domingo y ahora vamos a participar en varias actividades previa durante este fin de semana”, explicó.

En esa lista de inmortales también están Julio César Chávez, Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Baby Arizmendi, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Daniel Zaragoza, Ricardo López y Humberto González.

También aparecen como no boxeadores los mexicanos José Sulaimán, Ignacio Beristáin, Rafael Mendoza y Arturo Hernández.

En esta nota

Boxeo Marco Antonio Barrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain