“Tecatito” Corona renuncia al Tri de última hora y no irá a la Confederaciones

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, anuncia la baja de Jesús Manuel Corona, quien tampoco jugará contra Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Jesús Manuel Corona decidió dejar a la Selección Nacional.

El jugador del Porto avisó al cuerpo técnico del Tricolor que por razones personales no podía seguir en la concentración del equipo para el partido contra Estados Unidos y tampoco para la Copa Confederaciones.

“Por decisión propia, por razones personales, Jesús Manuel Corona declina el asistir a Copa Confederaciones. Estamos diligenciando con FIFA para mandar lo necesario y traer con nosotros a un nuevo jugador”, expresó el director técnico de México, Juan Carlos Osorio.

“Jesús para nosotros es un jugador muy importante, un jugador extraordinario. Es una decisión que respetamos profundamente, es un acuerdo entre todos, lo único que esperamos es que esté muy bien en lo personal”.

El seleccionador comentó que será el propio Corona quien podrá responder en su momento cuáles fueron exactamente sus motivos, pero desea que esté bien y que pronto pueda regresar a la actividad con la Selección Nacional.

La ausencia de Corona ante EU se une a las bajas de Rafael Márquez, Néstor Araujo, Andrés Guardado y Miguel Layún, que por recuperarse de lesiones no pueden participar aún.

En el terreno de lo deportivo, Osorio reconoció que el encuentro ante Estados Unidos cobra una relevancia por el tema de la migración latina en la Unión Americana.

“Tengo amistad con mexicanos con los que trabajé en Estados Unidos en mi periodo de inmigrante ilegal. Siempre entendí que era el mismo reto moral de los latinos el ganarle a Estados Unidos y es algo irónico porque agradecemos la oportunidad que le da ese país a uno por hacer cosas que a ellos no les gusta hacer para sobrevivir y sacar adelante a nuestras familias”, detalló Osorio.

“Pero en el fondo si tenemos la oportunidad de competir con ellos, les queremos ganar y mañana para mí y mi familia y sé que para los muchachos es una oportunidad única y extraordinaria darle una felicidad a los mexicanos que piensan de la misma manera”.

El entrenador colombiano calificó de fresca a la alineación que presentará contra Estados Unidos, con jugadores que no participaron en su mayoría ante Honduras.

En esta nota

concacaf Eliminatorias mundialistas Estados Unidos futbol hexagonal Rusia 2018 seleccion mexicana Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain