Conmoción en México, padres pelean custodia de hijos hasta la muerte

La mujer envenenó a sus hijos y luego se suicidó; en varias ocasiones acusó al padre por abusar sexualmente de los menores
Sigue a El Diario NY en Facebook
Conmoción en México, padres pelean custodia de hijos hasta la muerte
La madre de los pequeños los envenenó

CIUDAD DE MÉXICO – La custodia por tres menores de edad terminó en tragedia.

Los últimos seis años en la vida de Mireya fueron un ir y venir por juzgados familiares enfrascada con Leopoldo en un proceso de divorcio y en una pelea legal por la guarda de sus tres hijos: un niño de 10 años y unas gemelas de 6 años.

En ese proceso judicial hubo acusaciones mutuas, desde alienación parental en favor de la madre hasta un supuesto abuso sexual por parte del padre.

Todo se remonta a septiembre de 2011 con la demanda de divorcio y concluyó el miércoles en una casa de San Jerónimo.

Mireya y sus padres, Enrique y Rosa María, decidieron poner fin a sus vidas y la de los tres niños.
Los seis ingirieron un coctel de medicamentos. La abuela Rosa María sobrevivió.

Unos días antes, la Juez 10 Familiar, Cristina Espinosa Roselló, había determinado que la guarda y custodia de los menores quedaría en manos de Leopoldo, el padre.

Mireya se había negado a entregarlos. Los niños dejaron de ir a la escuela y vivían encerrados y orando en la casa de San Jerónimo.

Jesús Mora Larrizabal, uno de los abogados que tuvo la madre, 38 años de edad, afirmó en entrevista radiofónica que la decisión de Mireya estuvo motivada por el acoso de su ex esposo, al que incluso habían denunciado por presunto abuso sexual de los menores.

La denuncia fue desestimada por la Procuraduría y enviada al no ejercicio de la acción penal.

Los cuerpos de Mireya y su padre fueron velados al sur de la Ciudad. En otro punto, Leopoldo y su familia, velaron a los tres niños.