NaturalizeNY le ofrece la oportunidad de hacerse ciudadano

L os neoyorquinos tienen una nueva oportunidad de hacer realidad sus sueños de convertirse en ciudadanos americanos gracias al anuncio que hizo el gobernador Andrew M. Cuomo sobre la segunda ronda de NaturalizeNY. El programa de lotería que fue lanzado el año pasado, ofrece la oportunidad de recibir el pago de la tarifa de ciudadanía, asistencia para llenar los documentos de la solicitud y servicios de preparación para el examen de la ciudadanía.

Esta segunda ronda de NaturalizeNY le ofrecerá la oportunidad a unos 1,500 residentes permanentes que cumplen con los requisitos del gobierno federal para obtener la ciudadanía, de recibir los $725 que cuesta la solicitud.

NaturalizeNY es el primer programa en la nación que le ofrece apoyo integral a los neoyorquinos elegibles a través de todo el proceso de la ciudadanía. Además de dar apoyo económico, el programa propone brindar servicios comprensivos bajo la supervisión de expertos en el área de inmigración. NaturalizeNY es un esfuerzo del estado de Nueva York en colaboración con Robin Hood Foundation y el New York Community Trust quienes están invirtiendo más de $1. 25 millones para ayudar a las personas de escasos recursos económicos cubrir el costo de la solicitud. Los ganadores de la lotería serán anunciados en agosto de este año y el pago de la tarifa de ciudadanía se hará directamente al gobierno federal.

Cuando se anunció el programa en el 2016, más de 3,200 recibieron apoyo de la Oficina para Nuevos Americanos. De ellos, 389 recibieron vales para cubrir el costo de la tarifa de la ciudadanía y 264 entregaron su solicitud al gobierno federal.

Esta increíble respuesta es un testamento a la rica tradición de inmigración que tiene Nueva York y que sigue vigente hoy. Nuestro estado es la tierra de oportunidades para aquellos que vienen a hacer parte de nuestra familia, a ayudar a la economía y a enriquecer la vida cultural de nuestra sociedad.

Nuestro gobernador entiende que Nueva York prospera gracias a la diversidad de su población y afirma que en estos momentos tormentosos en cuanto al tema de inmigración, Nueva York seguirá luchando para ayudar y defender a los nuevos americanos que eligen nuestro estado para buscar nuevas oportunidades para ellos y sus familias.

Si usted quiere participar en este programa por favor llame al 1-800-566-7636 o diríjase a uno de los 27 centros de ayuda de la Oficina para Nuevos Americanos. También puede registrarse directamente en la lotería, visitando el portal http://www.NaturalizeNY.org.

Nueva York apoya y promueve, a través de sus varios programas, la integración de sus inmigrantes en la sociedad. Seguiremos trabajando para alcanzar nuestro objetivo de ser una entidad orgullosa de apoyar a la comunidad que escoge a este estado como su nuevo hogar; hogar en donde se cría una familia y a la vez que se contribuye a mejorar la comunidad.

-Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

ciudadania inmigrantes NaturalizeNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain