ICE detiene a Dreamer horas antes de su fiesta de graduación

Líderes locales llaman el nuevo caso contra el Dreamer ecuatoriano como "desquiciado"

Agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron en el condado de Westchester, Nueva York, a un adolescente horas antes de su baile de graduación.

La operación que se llevó a cabo el pasado 9 de junio dio con el arresto de Diego Ismael Puma Macancela de 19 años. El joven había huído desde Ecuador con su madre en 2014 debido a la violencia de las bandas las bandas criminales, informó sus familiares al HuffPost.

La madre del joven había sido detenida el miércoles pasado, lo que impulsó a Diego a huir a la casa de su primo. Los oficiales de ICE se presentaron en el apartamento al día siguiente y lo detuvieron.

“No hizo nada malo, que sólo estaba haciendo lo mejor que pudo para su futuro”, su primo, Gabriela Macancela, dijo a NBC.

New York teen detained by ICE on day of senior prom, and a day after his mom was taken in for deportation https://t.co/EO6dPb06fI pic.twitter.com/AkAMwZxc7K

— NBC New York (@NBCNewYork) June 10, 2017

ICE dijo en un comunicado que un juez de inmigración había emitido una orden de expulsión para el adolescente en noviembre, y que la agencia notificó a la policía local cuando estarían en la zona de “la realización de acciones de aplicación específicos.”

Sin embargo,  la alcaldesa de la ciudad de Ossining, Victoria Gearity dijo que ICE nunca notificó a la policía local sobre dicha operación.

Por su parte la representante a la cámara Nita Lowey, cuyo distrito incluye la escuela Ossining High School, donde el joven se graduaría el próximo 17 de junio, se pronunció solicitando a ICE esperar la expulsión del adolescente para que pueda graduarse.

El asambleísta del estado de Nueva York, Francisco Moya también se pronunció en contra de la detención, llamando la operación de ICE “desquiciada”.

Una solicitud para que ICE libere al joven tiene hoy más de 13 mil firmas.

En esta nota

DACA deportación DREAMer ICE indocumentados Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain