Los Ángeles recibe al E3: la feria de videojuegos más grande del planeta

Fanáticos de los videojuegos por primera vez podrán asistir a la feria más grande del planeta

Hoy abre sus puertas el paraíso para todos los amantes de los videojuegos en Estados Unidos.  Por primera vez en la historia el público podrá ver en vivo y en directo los últimos avances de la más alucinantes industria del entretenimiento.

El Electronic Entertainment Expo, más conocido E3, se toma la ciudad de Los Ángeles del 13 al 15 de junio reuniendo bajo un solo techo a los estudios y fabricantes que marcarán las últimas tendencias en esta multi-millonaria industria de juegos y consolas de video.

Antes de que se abrieran la puertas esta mañana en el centro de exposiciones de la ciudad, Electronic Arts fue la encargada de abrir el ciclo de presentaciones, con un evento este sábado en el que introdujo Star Wars: Battlefront II y una nueva entrega de BioWare Anthem. Dos de los títulos más populares del mercado y por los cuales fanáticos del mundo entero atiborran tiendas en el mundo entero a la espera del tan anhelado lanzamiento.

No hay duda el furor que será el lanzamiento de Star Wars:Battlefront II, una lucrativa franquicia para el estudio que, además en esta nueva entrega, incluirá personajes de la cinta The Force Awakens, como la capitana Phasma y Finn, el stormtrooper que termina peleando hombro a hombro con la resistencia en contra de la Nueva Orden.

Esta cita que está tradicionalmente reservada para los profesionales cambió este año dando un giro de 360 grados.  Cuando E3 informó que abriría las puertas al publico en general la redes sociales estallaron de emoción por algo que llevababan esperando por años.  

Para tal efecto la conferencia habilitó 1.500 entradas para quienes deseen asistir a la programación temática del evento, que en su mayoría son conferencias de fabricantes y desarrolladores.

“Hay un gran interés en la industria por tener un contacto más directo con los afacionados”, dijo este domingo Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios a AFP.  La feria también parece ajustarse a la tendencia de los fabricantes de construir comunidades de jugadores en línea. Una objetivo que nació una década atrás con el lanzamiento del Playstation y la consola Xbox.

Por su parte Twitch, la plataforma de transmisión de videojuegos más grande del planeta trasmitirá en vivo gran parte del contenido de la conferencia para todos los aficionados fuera de EEUU.

El E3, que tradicionalmente se realiza en Los Ángeles y en su tercera edición, se alargará hasta el jueves de esta semana, en el que se espera con ansias los últimos avances de Microsoft, Sony y Nintendo anuncien novedades, tanto en juegos, como en consolas.

Así es como el mundo entero espera más detalles del proyecto Scorpio de Microsoft el cual fue el encargado de diseñar la que se considera la consola de video más potente de la historia.

En esta nota

Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain