¿Buscas trabajo de verano en McDonald’s? Usa tu Snapchat

La franquicia lanzó 'Snaplications': una manera en la que los jóvenes pueden solicitar un empleo desde Snapchat

McDonald's contratará a 250,000 personas este verano.

McDonald's contratará a 250,000 personas este verano. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

McDonald’s contratará a 250,000 personas para sus restaurantes en todo el país e incluirá una nueva manera de aplicar pensada para los jóvenes: se podrá solicitar un puesto de trabajo desde Snapchat.

La cadena de comida rápida espera incorporar a su plantilla a miles de jóvenes y decidió dirigirse a ellos en su idioma, adaptando la aplicación de mensajería instantánea para conectar con la Generación Z. Dicha generación comprende a la población nacida a mediados de los años 90, y según la web oficial de la franquicia, casi 8 de cada 10 de ese grupo de personas utilizan Snapchat.

La temporada veraniega es el momento ideal para que los jóvenes cobren un salario trabajando. De hecho, el verano pasado más de la mitad de los trabajadores empleados por restaurantes que son propiedad de una empresa formaban parte del rango de edad entre los 16 y los 24 años. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, hubo 2.6 millones de jóvenes sin empleo en julio, de los cuales hubo casi 2 millones que buscaban trabajo.

Para ayudar a reducir ese número, McDonald’s lanzó ‘Snaplications’, que ya tuvo un precedente parecido en Australia, y en el que se facilita al máximo la solicitud de empleo. Tan solo hay que ver un vídeo de 10 segundos en la aplicación, deslizar hacia arriba la pantalla y rellenar la solicitud de empleo, como en cualquier otro trabajo. La iniciativa también se probará adaptada a Spotify y a Hulu, otras dos de las aplicaciones punteras en la Generación Z.

“Siempre estamos buscando maneras nuevas e innovadoras para encontrar buscadores de empleo” dijo Jez Langhorn, director de recursos humanos de la franquicia en el país. “Pensamos que Snaplications era una excelente forma de permitirnos encontrar buscadores de empleo en el lugar que más frecuentan: sus teléfonos”.

En esta nota

Empleo McDonalds snapchat

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain