Bloqueo de fondos para las escuelas públicas

Padres sienten impacto de los recortes

A  través del estado de Nueva York muchos padres se muestran cautelosos con respecto a las oportunidades educativas de las que pueden ser despojados  sus hijos como resultado del presupuesto educativo del presidente Donald  Trump y la secretaria de Educación Betsy DeVos. Pero aquí en el Distrito 6, el hogar de la Campaña por la Equidad Fiscal, tenemos una historia de activismo de padres que nos permite saber que el estado de Nueva York ha estado negando a muchos niños lo que se le debe constitucionalmente cuando se trata de educación.

Desafortunadamente, independientemente del distrito, la historia de fondos inadecuados que llevan a recortes en las artes, clases de enriquecimiento e incluso los conceptos básicos como maestros de ciencias o bibliotecarios repercute en Nueva York. Los padres, y especialmente los padres latinos, como nosotros, reflexionan sobre su tiempo en las escuelas públicas de Nueva York y se enojan por el hecho de que parecemos estar retrocediendo. A los estudiantes de hoy se les niega la educación holística que sus padres tuvieron y siempre se reduce  la financiación.

El financiamiento de la educación apunta hacia nuestros funcionarios electos y en los últimos tiempos el tema ha sido un grupo de demócratas pícaros de la Conferencia Democrática Independiente (IDC).

Los miembros de IDC fueron todos elegidos como demócratas, pero se unieron a esta conferencia, que se sienta con los republicanos abiertamente pro-Trump. Si estos demócratas se sentaran con sus actuales compañeros de partido, nuestro Senado tendría una mayoría demócrata, lo que permitiría la política progresista que necesitamos, especialmente en la era de Trump.

Todo el IDC es problemático, pero lo que es excepcionalmente preocupante es que 3 de sus últimos miembros –los senadores Alcántara, Peralta y Hamilton– son personas de color que representan a distritos formados por personas de color, que conscientemente decidieron unirse a los republicanos pro-Trump.

Las implicaciones que esto tiene para nuestro distrito son horribles y hemos sido testigos de la realidad de su decisión en esta última temporada presupuestaria cuando los miembros de IDC decidieron colectivamente estar ausentes en una votación que podría haber permitido la plena incorporación de los $ 4,300 millones debidos a las escuelas públicas.

Cuando se trata de nuestros hijos, la política de identidad está fuera de la ventana. Ambos hemos tomado viajes a Albany, nos hemos reunido frente a nuestras escuelas y nos hemos convertido en activistas por la causa de financiar totalmente nuestras escuelas, pero ¿dónde están nuestros representantes?

Los padres de todas partes de NY pueden decir lo mismo, pero esta pelea tiene un lugar especial en los corazones de los padres del Distrito 6. La Campaña por la Equidad Fiscal comenzó aquí y es lamentable decir que la senadora Alcántara no ha hecho su parte para asegurar que nuestros hijos reciban el financiamiento educativo que se les debe.

Nuestros hijos están siendo engañados. Una biblioteca sin libros y sin bibliotecario, la falta de recursos para los estudiantes de inglés, no hay arte, no hay artes escénicas, y los recortes siguen llegando. Entre nosotros, nuestros hijos asisten a escuelas que cuando se combinan se le deben casi $2 millones. Necesitamos un funcionario electo que haga lo que sea necesario para cambiar esta narración para nuestros hijos porque son el futuro de este distrito.

Las familias de la clase trabajadora en Nueva York están siendo afectadas negativamente por nuestro gobierno federal liderado por los republicanos. En este momento, Nueva York necesita la unidad democrática en todas las ramas del gobierno para luchar. Si la senadora Alcántara o cualquiera de los miembros quiere recuperar la confianza de los votantes demócratas, dejarían el IDC y se unirían al partido que fueron elegidos para ser parte.

-Luis  Camilo es copresidente de la Asociación de Padres de la PS M368 e Hilda Martínez es la presidenta de la Asociación de Padres de la IS 52 

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain