La Femexfut desconoce disposición de la FIFA que podría incluir al polémico grito de su afición

Autoridades del fútbol mexicano tienen un total desconocimiento del alcance del protocolo antidiscriminación que se aplicará en la Copa Confederaciones
Sigue a El Diario NY en Facebook
La Femexfut desconoce disposición de la FIFA que podría incluir al polémico grito de su afición
La afición de México, persiste en su indisciplina y llevarla a los estadios de la Copa Confederaciones podría representarle un grave problema al Tri.

La Federación Mexicana de Fútbol aún no recibe alguna recomendación o precisión por parte de la FIFA sobre las nuevas medidas para evitar actos discriminatorios y en particular su relación con el polémico grito que los aficionados mexicanos han puesto de moda en los estadios y que se emite cuando despeja el portero rival.

El organismo rector del futbol mundial emitió un protocolo que faculta al árbitro para suspender un partido en caso de que detecte conductas discriminatorias, y que puede derivar incluso en la pérdida de puntos a un equipo durante la Copa Confederaciones, pero aún no existe claridad si el grito de “Ehhhh… puuuto” está incluido en ese tipo de incidentes.

Por primera vez en un torneo oficial, FIFA usará un procedimiento de tres pasos en caso de incidentes discriminatorios, además de que desplegará observadores antidiscriminación en todos los partidos de la Copa Confederaciones 2017.

“Los árbitros tendrán la autoridad para detener un partido y pedir un anuncio al público para que cese su proceso discriminatorio, luego suspender el partido hasta que el comportamiento termine, con otro anuncio de advertencia, y finalmente, si el comportamiento persiste, abandonar el partido“, informó el organismo en un comunicado.

En la Selección Mexicana desconocen los detalles al respecto.