Policía de Londres informa de 58 desaparecidos tras el incendio de la Torre Grenfell

Las autoridades de Londres informaron que 58 personas están desaparecidas y posiblemente muertas tras el enorme incendio en Grenfell

La policía de Londres informó este sábado que 58 personas están desaparecidas y posiblemente muertas tras el enorme incendio que se propagó en el edificio de viviendas Grenfell, en el oeste de la ciudad, en la madrugada del miércoles.

El comandante de la policía Stuart Cundy advirtió, sin embargo, que la cifra “podría aumentar” y que completar la operación de búsqueda y rescate puede demorar semanas.

Las autoridades ya habían confirmado previamente la muerte de 30 personas.

El incendio sucedió poco antes de la 1:00 hora local el miércoles en el bloque de 24 pisos y 120 apartamentos de una y dos habitaciones.

Se propagó a lo largo de todo el edificio y a 200 bomberos les tomó 24 horas apagarlo y controlar la emergencia.

Cundy informó que el domingo se publicarán imágenes y videos que muestran el interior del edificio para ayudar a que la gente entienda por qué la búsqueda ha sido tan demorada.

La operación había sido brevemente suspendida por razones de seguridad pero continuó el sábado.

“Caos absoluto”

Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial en Downing Street, la primera ministra británica Theresa May admitió que la ayuda, el apoyo y la información dada a los afectados poco tiempo después de la tragedia no había sido lo suficientemente buena.

En un comunicado expresó: “Francamente, el apoyo en el terreno para las familias que necesitaban ayuda o información básica en las horas que siguieron a este horrible desastre no fue lo suficientemente buena”.

Previo a su mensaje, algunos residentes que quedaron atrapados en el incendio pero sobrevivieron calificaron la operación de socorro como un “caos absoluto” .

Como una crítica a la respuesta de May al desastre, miles de personas protestaron el viernes y este sábado en la capital británica para exigir una investigación que determine responsabilidades por la tragedia e incluso la renuncia de la primera ministra.

May respondió que espera anunciar el nombre del juez para una investigación pública del incidente durante los próximos días. Los hallazgos de la pesquisa se reportarán directamente a la primera ministra.

También dijo que en el futuro habrá más personal que atienda las líneas telefónicas de emergencia y que se desplegarán a más rescatistas en la zona del desastre. Pidió también que se completen revisiones de seguridad en torres similares en la ciudad.

Mientras tanto, el gobierno creó un fondo de US$6,38 millones para pagar la estancia temporal para los afectados, así comopara encontrarles viviendas lo más cerca posible de su antigua residencia en el oeste de Londres.

El mensaje de la Reina

En su mensaje de cumpleaños oficial, la reina Isabel II de Inglaterra reflexionó sobre el “sombrío ánimo nacional” que siguió a las tragedias en Londres —el incendio y un atentado terrorista el pasado 3 de junio— y en Manchester en las semanas recientes.

La monarca dijo, en un mensaje sin precedentes, que había estado “profundamente conmovida por la inmediata inclinación de la gente en todo el país a ofrecer confort y apoyo a aquellos que lo necesitan desesperadamente”.

“Puesto a prueba, Reino Unido ha sido decidido ante la adversidad”, dijo.

En esta nota

Londres

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain