$250 de multa a conductora de Uber en Miami por no hablar inglés

"Me sentí discriminada", dijo la mujer hispana

MIAMI — Una conductora de Uber recibió una multa de 250 dólares en Miami por no hablar inglés correctamente, informó hoy el canal Telemundo, que publicó un vídeo tomado por la propia sancionada con su teléfono en el momento en el que era cuestionada por el inspector de tráfico.

Carmen Echevarría contó a Telemundo que una encargada de seguridad del Aeropuerto Internacional de Miami se dirigió a ella en inglés cuando iba a dejar a dos pasajeros.

Echeverría le dijo que no entendía lo que decía y la guardia de seguridad llamó a un inspector de tráfico, el cual alegó que una reciente ordenanza del condado de Miami-Dade exige que las personas que se dedican a transportar personas tienen que poder comunicarse en inglés.

“Me sentí discriminada”, dio Echeverría a la cadena de televisión, la cual se contactó con Uber para comprobar si era cierta esa exigencia.

Portavoces de Uber dijeron que la nueva ordenanza de transporte del condado de Miami-Dade entra en vigor el 1 de julio y no establece que los conductores tengan que hablar inglés, por lo que investiga lo ocurrido a Echevarría, señaló Telemundo

En esta nota

Discriminación Florida Uber

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain