Dan por ganadora a candidata republicana Karen Handel en Georgia

Handel gana un distrito que ha estado en manos de su partido muchos años

La republicana Karen Handel ha ganado la costosa y estrechamente observada elección especial del Congreso en el Sexto Distrito de Georgia, según los pronósticos de varios especializados, un golpe a las esperanzas de los demócratas del triunfo de su candidato en un distrito que el presidente Trump ganó por estrecho margen el año pasado.

Con el 81 % de los votos contados, la Associated Press estima que la elección la ganó Handel, exsecretaria de Estado de Georgia, sobre el demócrata Jon Ossoff, un documentalista de 30 años de edad y exmiembro del Congreso. Ella lideraba los resultados electorales por cerca de 5 puntos, 52 % a 47.5 % de los votos por Ossoff.

La batalla de más de cuatro meses de duración rompió los récords de gastos después de que los candidatos y los grupos externos de los partidos Republicano y Demócrata reunieran más de $50 millones de dólares en total, en la pelea por ganar en las urnas. Handel sucederá al exrepresentante Tom Price, a quien Trump eligió como secretario de Salud y Servicios Humanos a principios de este año.

La carrera fue calificada por algunos como un referéndum sobre Trump y su agenda, y la victoria viene a aliviar los temores republicanos – por ahora – que su base no los seguiría en las elecciones de 2018.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain