Copa Confederaciones 2017: México logra una dramática remontada y vence 2-1 a Nueva Zelanda

La selección mexicana se coloca momentáneamente en primer lugar del Grupo A y el sábado se jugará su pase a semifinales frente al anfitrión Rusia

Copa FIFA Confederaciones: Final México 2-1 Nueva Zelanda, jornada 2 del Grupo A

Min. 90 + 8.- Se terminó el partido. ¡GANÓ MÉXICO 2-1!

Min. 90 + 5.- Ahora el árbitro amonesta también a Diego Reyes y a Micheal Boxall de Nueva Zelanda.

Min. 90 + 4.- Después de revisar el video, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla a Héctor Miguel Herrera.

Min. 90 +2.- El árbitro detiene el encuentro, los hechos violentos se están revisando en video y el árbitro podría tomar cartas en el asunto.

Min. 90 +1.- ¡Lamentable! se desata la bronca entre jugadores de México y Nueva Zelanda, hay golpes y patadas.

Min. 90.- Se agregan 4 minutos más.

Min. 89.- México tuvo en sus manos el tercer gol, pero un defensor de Nueva Zelanda hizo la salvada del siglo. ¡Espectacular!

Min. 86.- Contragolpe a velocidad del equipo mexicano, atacan tres, defiende uno, Jürgen Damm se queda con el esférico, se mete al área por la izquierda, saca un disparo, pero fue raso y se la entregó al portero.

Min. 85.- ¡Uyyyyyy! Otra vez la zaga de México pierde un balón en zona de peligro, Nueva Zelanda intenta un disparo directo el marco y el balón golpea dramáticamente en el travesaño. ¡México se salvó del empate!

Min. 81.- Falta de Rafa Márquez y el Kaiser mexicano se salvó de la tarjeta amarilla, por jalar de la playera al rival.

Min. 81.- Tiro de esquina en favor de México, por la punta de la derecha.

Por si te los perdiste, aquí te presentamos los golazos de Raúl Jiménez y Oribe Peralta, que tienen arriba al equipo mexicano sobre Nueva Zelanda.

Min. 75.- ¡Uyyyyyyy! Jugadón de Jürgen Damm, el delantero de Tigres UANL se va a velocidad por la banda de la derecha, llega hasta el área de Nueva Zelanda, hace un recorte, ¡hace otro! intenta un disparo con potencia, ¡pero el balón se fue por encima de la portería!

Min. 72.- Una nueva genialidad de Javier Aquino, que logra meterse hasta la línea de meta, parasacar un pase filtrado y Oribe Peralta golpea el balón de primera intención, para perforar las redes de Nueva Zelanda. México ya le dio la vuelta al marcador.

Min. 72.- GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO, GOOOOOL DE ORIBE PERALTA

Min. 70.- Tiro de esqyina en favor de México por sector de la izquierda, se encarga de cobrarlo Aquino, pero el balón llega a las manos del portero.

Min. 67.- ¡Malas noticias para México! Héctor Moreno está lesionado y tiene que abandonar el terreno de juego, en su lugar entra Rafa Márquez.

Min.- 67.- Hay jugada de peligro en favor de Nueva Zelanda, pero ya se marca fuera de lugar.

Min. 62.- Tiro de esquina en favor de NuevaZelanda por sector de la izquierda, se cobra pero el balón se lo queda el portero Alfredo Talavera.

Min. 62.- Maco Rojas, el delantero de Nueva Zelanda de origen chileno cobra el tiro libre y lo manda por encima de la portería.

Min. 61.- Falta de México y Nueva Zelanda tiene tiro libre directo cerca de la media luna del área tricolor. ¡Juagada de peligro!

Min. 59.- Cabezazo impresionante de Diego Reyes dentro del área, pero el balón llega a las manos del portero de NuevaZelanda.

Min. 58 .- Tiro libre en favor de México, por sector de la izquierda.

Min. 54.- Javier Aquino, con la creatividad y habilidad que lo caracterizan, logra quitarse a dos marcadores, se mete al área, le manda pase filtrado a Raúl Jiménez, que saca tremendo disparo hasta mandar el esférico al fondo de las redes y darle el ansiado empate a México.

Min. 54.- GOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO…. GOLAZOOOOOO DE RAÚL JIMÉNEZ

Min. 52.- ¡No puede ser! Error garrafal de la zaga mexicana que regala el esférico, Woods queda solo, solo, complatemante solo frente a Alfredo Talavera, pero el guardameta de Toluca recuesta y logra quedarse con el balón ¡Porterazo!

Min. 51.- ¡Uuuuuy! Marco Fabián intenta un disparo de primera intención y manda el esférico por encima de la portería de Nueva Zelanda.

Min. 49.- El equipo mexicano es completamente otro equipo para la parte complementaria, con llegadas de peligro desde el primer minuto.

Min. 47.- Centro de Héctor Herrera por sector de la derecha, Oribe Peralta remata de cabeza y el portero se queda con el esférico.

Min. 45.- ¡Arranca el segundo tiempo!

Min. 45.- Para el segundo tiempo, hay cambios en el equipo mexicano.

Min. 45 + 3.- El árbitro pita el final del primer tiempo. México sorpresivamente se encuentra abajo en el marcador por un cuadro de Nueva Zelanda que ha sido muy superior.

Min. 45 + 2.- Jürgen Damm logra meterse al área de Nueva Zelanda, pero no puede pegarle bien al balón al intentar un centro y ya lo pierde.

Min. 45.- Se agregan tres minutos más.

Min. 44.- Ufffff Nueva Zelanda estuvo a punto de hacer el segundo, pero Wood se revolvió coon el balón y se lo quitaron. Se salva México se lo que pudo ser el gol que liquidara el encuentro.

Min. 41.- Wood le hace el primer gol a una selección mexicana que está perdida en el terreno de juego, la zaga Tricolor es un verdadero desastre y el panorama se ve sumamente complicado.

Min. 41.- GOOOOOOOOOL DE NUEVA ZELANDA

Por si te perdiste la increíble reacción de la afición mexicana con el despeje del portero de Nueva Zelanda, te presentamos esto:

Afición ahogó el grito de ‘eh pu…’ entre aplausos

Min. 33.- México sigue sin encontrarse en el partido y el dominio es completamente de Nueva Zelanda y por mucho.

Min. 29.- Carlos Salcedo sale lesionado en camilla, al parecer se luxó el hombro.

Min 29. Los jugadores suplentes del Tri ya empiezan a calentar.

Min. 28.- El técnico Juan Carlos Osorio está muy nervioso, se pelea con el cuarto árbitro, se queja de una agresión y lo tienen que controlar.

Min. 26.- ¡Uyyyyyyyyyy! Impresionante atajada de Alfredo Talavera.

Min. 25.- Sale el primer cartón amarillo del partido. Ryan Thomas, de Nueva Zelanda, es amonestado por una dura entrada sobre Marco Fabián.

Min. 24.- El equipo de Nueva Zelanda está exhibiendo a la defensiva mexicana, que no logra poner orden.

Min. 23.- Nueva jugadade peligro de NuevaZelanda por sector de la derecha y consiguen nuevo tiro de esquina.

Min. 19.- Tiro de esquina en favor de Nueva Zelanda, hay un cabezazo peligroso, pero Talavera alcanza a quedarse con el balón.

Min. 15.- Disparo de Marco Fabián desde fuera del área y consigue tiro de esquina para el Tricolor.

Min. 13.- El dominio mexicano empieza a ser mucho más notorio.

Min. 12.- ¡Cabezazo de Oribe Peralta dentro del área, pero la pelota se va dramáticamente por un costado de la portería de Nueva Zelanda!

Min. 9.- Uyyyyyy jugada de peligro de Nueva Zelanda, pero el balón se estrella en la defensa y será tiro de esquina para los de Oceanía. Se salvó México.

Min. 8.- ¡Impresionante lo que acaba de pasar en el estadio de Sochi! La afición mexicana en lugar de hacer el grito de la discordiam apluaudió al momento del despeje del portero de Nueva Zelanda.

Min. 7.- ¡Momento de tensión! Va a despejar el portero de Nueva Zelanda y si la afición mexicana hace el tradicional grito, el árbitro podría detener el encuentro.

Min. 6.- ¡Jugada de peligro en favor de México! Jürgen Damm se va a velocidad por la banda de la izquierda, intenta llegar hasta el área, pero adelanta demasiado el balón y será saque de meta.

Min. 3.- Fuerte entrada de Oribe Peralta en el medio campo y Nueva Zelanda tiene posesión del balón.

Min. 2.- México está tratando de cargar el juego por la derecha desde un principio, para intentar ataques por las bandas.

*** Un dato: Observadores especiales de la FIFA estarán al pendiente del famoso grito de la afición mexicana, que en caso de presentarse, podrían sancionar a los responsables o incluso el árbitro del partido tendría la facuntad de suspender el encuentro.

Min. ¡Arranca el partido!

¡Todo Listo!

Min. 00.- Diego Reyes es el capitán del equipo mexicano y ya intercambia banderines con su contraparte de Nueva Zelanda.

Min. 00.- Toca el turno para el Himno de Nueva Zelanda.

Min. 00.- En estos momentos se entona el Himno Nacional de México.

Min. 00.- Mexicanos y neozelandeses salen en este momento en formación al terreno de juego del Olimpiyskiy Stadion Fisht, en Soshi, mientras se entona el himno de la FIFA.

Estas son las alineaciones de Nueva Zelanda

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, da a conocer la alineación para enfrentar a Nueva Zelanda, desde Sochi, Rusia:

__________________________________________________

LA PREVIA

MOSCÚ, Rusia.- La selección de México irá este miércoles en busca de tres puntos clave ante Nueva Zelanda, la cenicienta del torneo, ya que una victoria le permitiría depender de sí misma para obtener el pase a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Tras el empate (2-2) conseguido in extremis en la primera jornada del Grupo A con Portugal, considerada una de las favoritas para ganar el certamen, la escuadra dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio llega al choque con los neozelandeses con la moral muy alta.

El juego exhibido por los mexicanos ante los lusos, sobre todo, su gran aplicación en el campo, dejó muy buena impresión.

Además, el calendario favorece a las aspiraciones de México, ya que Portugal se mide mañana con un rival mucho más difícil, Rusia, que juega con la ventaja de ser local.

Muchos recuerdan que México, cuya selección está prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, es el único de los ocho países que participan en la actual edición de la Copa Confederaciones que ya ha ganado este torneo.

El “profesor” Osorio podría optar, como acostumbra, por rotar el once inicial, y reservar a sus mejores hombres para la tercera jornada, decisiva, en la que México se enfrentará a Rusia.

Quien casi con absoluta seguridad no saltará a la cancha será Andrés Guardado, amonestado en el partido con Portugal, ya que una segunda cartulina amarilla le dejaría fuera del encuentro con los dueños de casa.

Se da por descontado que ante los “All Whites” Osorio alineará a Rafael Márquez, al legendario capitán de la “tri”, de 38 años, que ya ganó la Copa Confederaciones en 1999.

Con todo, quien no rotará será Javier “Chicharito” Hernández, el máximo goleador en la historia de México, que el partido del domingo con Portugal anotó su gol número 48 con los colores de su selección.

Para Nueva Zelanda, el choque de mañana es una oportunidad para romper la racha de diez partidos sin conocer la victoria en la Copa de Confederaciones, y vengar las derrotas que México le asestó en el repechaje para el Mundial de Brasil 2014 con un marcador global de 9-3 y en un amistoso disputado el año pasado (2-1).

Las estadísticas claramente no juegan a favor de los neozelandeses, que no han conseguido anotar en los últimos cinco partidos de este torneo.

Una derrota ante México dejaría a Nueva Zelanda sin opciones de clasificación ya en el comienzo mismo del certamen.

“Todavía tenemos una meta en este torneo. Todos estaremos de acuerdo en que México es un equipo de clase mundial”, dijo hoy el seleccionador de Nueva Zelanda, Anthony Hudson.

El partido se disputará en el estadio Fisht de Sochi, balneario a orillas del mar Negro, con una temperatura ambiente en torno a los 20 grados, según el parte meteorológico, que advierte de la posibilidad de chubascos.

Alineaciones probables

México: Alfredo Talavera; Diego Reyes, Néstor Araujo, Oswaldo Alanis, Luis Reyes; Marco Fabián, Rafael Márquez, Giovani dos Santos; Javier Aquino, Javier Hernández, Hirving Lozano

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Tom Doyle, Tommy Smith, Andrew Durante, Themi Tzimopoulos, Michael Boxall; Ryan Thomas, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey; Chris Wood, Marco Rojas.

NO TE LO PIERDAS

México vs. Nueva Zelanda

Hora

Estados Unidos: 11 am Pacífico / 2 pm Este

México: 1 pm

TV

Estados Unidos: Telemundo

México: Televisa (SKY), TV Azteca

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 futbol Nueva Zelanda seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain