Neoyorquinos viven otra mañana caótica en el Subway
Luego de la crisis que provocó una falla de señales el martes, este miércoles se vivió una situación similar en la línea A en plena ‘hora pico’

Las esperas pueden ser muy calientes en los andenes Crédito: Getty Images
Esta mañana, en el mismo día en que la directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se reunía para analizar soluciones a la crisis de retrasos en el Subway, miles de pasajeros volvieron a vivir una jornada caótica en plena ‘hora pico’, por una falla de señales en el tren A que terminó afectando a otras cuatro líneas.
En esta oportunidad el desperfecto ocurrió a las 7 a.m. en la estación de la calle 145 en Manhattan, lo que generó una reacción en cadena con serias demoras en las líneas C, B y D.
Según informó un trabajador de la MTA, un tren A con dirección ‘downtown’ quedó atascado en la estación por más dos horas, y no fue sino hasta las 9:20 cuando pudo continuar su recorrido con destino a Brooklyn.
Esta nueva jornada de caos en el sistema ocurrió un día después que otra falla de señales en la estación 34th Street-Herald Square, en Manhattan, provocara el martes un caos generalizado de retrasos en todo el sistema en plena ‘hora pico’, afectando principalmente a miles de usuarios de las líneas A, B, C, D, E, F y M
A la MTA le tomó más de cuatro horas en restablecer la normalidad del servicio el martes.