Para Osorio el Tri fue totalmente superior a Nueva Zelanda

El técnico colombiano afirma que "sufrir en el fútbol es normal y que todos los equipos y selecciones sufren"

Guía de Regalos

Para Osorio el Tri fue totalmente superior a Nueva Zelanda
Carlos Osorio Director Técnico, durante el juego de la primera ronda de la Copa Confederaciones Rusia 2017, entre la Seleccion Nacional México y Seleccion de Nueva Zelanda , celebrado en el estadio Olimpico de Sochi. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

MOSCÚ, Rusia – El seleccionador de México, el “profesor” Juan Carlos Osorio, aseguró que su escuadra, que venció hoy (2-1) a Nueva Zelanda, fue claramente superior al rival en la segunda parte del encuentro, aunque sufrió para hacerse con la victoria.

“En el fútbol se sufre y es normal. Creo que no hay ningún club y ninguna selección que no sufra“, dijo el técnico en la rueda de prensa tras el partido.

Destacó que repitieron sólo tres jugadores de la alineación que empató con Portugal (2-2) en la primera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones.

Según Osorio, la entrada del mediocampista Héctor Herrera “pesó muchísimo” en el juego de México.

“En el segundo tiempo fuimos totalmente superiores al rival” Reitero: con la entrada de Héctor (Herrera) mejoramos ostensiblemente“, insistió.

El delantero de Tigres Javier Aquino, elegido el hombre del partido, admitió que la primera parte ante los “Kiwis” fue complicada.

“Nos costó un poco entrar en el ritmo de juego, tener el balón a ras de piso, y entramos un poco en el juego de ellos, en el aspecto físico, en el balón aéreo, y eso fue los que nos complicó”, dijo.

Según Aquino, esto cambió tras el descanso por el “gran trabajo de los compañeros”

Con la victoria de hoy, el Tri sumó cuatro puntos, por lo que le bastaría en la última jornada del Grupo empatar con Rusia, el país anfitrión, que cayó hoy ante Portugal (0-1), para obtener el pase a semifinales.

Pero el “profesor” aseguró que no tiene planes de jugar un esquema defensivo: “Vamos a seguir jugando un fútbol ofensivo, un fútbol de ataque“.

“Casi nunca o nunca hemos ido a un juego pensando que vamos a empatar, porque creo que pone el resultado en riesgo. Entonces (el partido con Rusia) trataremos de ganarlo, entendiendo que jugamos contra un gran rival.

Osorio opinó que Rusia es un “gran equipo” y que, “obviamente que con el apoyo de su gente va a ser un rival muy difícil de vencer“.