130 años después, aparece la “octava maravilla del mundo” en Nueva Zelanda

"Renace" de un volcán tras más de un siglo enterrada

Las terrazas rosadas y blancas del lago Rotomahana son la octava maravilla del mundo.

Las terrazas rosadas y blancas del lago Rotomahana son la octava maravilla del mundo.  Crédito: (Shutterstock)

Son siete. Según la tradición popular, y la New Open World Corporation, ese es el número de maravillas naturales.

Sin embargo, un nuevo redescubrimiento podría cambiar el orden establecido. De acuerdo con un grupo de investigadores de Nueva Zelanda, la octava maravilla natural del mundo fue descubierta tras 131 años enterrada a causa de una erupción volcánica.

¿Cuál es la nueva maravilla? Los especialistas aseguran que las terrazas rosadas y blancas del lago Rotomahana, en la Isla Norte, que a mediados del 1800 atrajeron a turistas de todo el mundo, de acuerdo con lo publicado por el diario La Vanguardia.

Los investigadores lo que creen es que esta belleza desapareció tras una erupción del Monte Tarawera en 1886 y que ahora yace quince metros bajo la superficie, una mezcla de barro y cenizas. A partir de ahora, sus planes incluyen una excavación para confirmar la teoría, pero para ello precisan un estudio arqueológico previo.

“Las terrazas se convirtieron en la mayor atracción turística del hemisferio sur durante esa época. Muchos viajeros se recorrían a diario miles de kilómetros para poderlas ver, pese a que viajar de ese modo fuera menos común en esos tiempos. Ahorraban para venir a verlas”, dice uno de los especialistas, Rex Bunn.

Para llegar a la premisa que defienden, estos arqueólogos utilizaron los diarios de campo del geólogo Ferdinand von Hochstetter, quien aportó una detallada descripción de la ubicación exacta del lugar antes de la erupción.

“Queremos emprender este trabajo con el interés público. Por ello hemos mantenido una estrecha relación con los propietarios ancestrales de la tierra, la Autoridad Tribal de Tuhourangi, y ellos se muestran encantados con el trabajo “, finaliza Bunn.

En esta nota

Nueva Zelanda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain