Oribe Peralta anotó en Copa Confederaciones e hizo un pókar de torneos

'El hermoso' cepilla rivales en todos los torneos que ha disputado con la selección mexicana

Tras marcar en el 2-1 del Tri sobre Nueva Zelanda, el “Cepillo Oribe Peralta es el primer futbolista mexicano que ha anotado en los cinco torneos más importantes que ha encarado alguna selección.

A Peralta le hacía falta celebrar un tanto en la Copa Confederaciones, pues ya había marcado en un Mundial y en Juegos Olímpicos.

El delantero del América ha participado en dos citas veraniegas, la de Londres 2012 y la de Río de Janeiro 2016, oportunidades que aprovechó para sumar cinco tantos.

En la justa que tuvo lugar en Inglaterra, Peralta marcó cuatro veces, dos de ellas en la Final ante Brasil, un doblete que bastó a México para colocarse en lo más alto del podio.

Dos años después, el “Cepillo” hizo su única anotación en una Copa del Mundo, en el triunfo 1-0 ante Camerún por la Fase de Grupos.

El recuerdo londinense le permitió al atacante de las Águilas estar en otros Juegos Olímpicos, ahora en Río, donde aportó un tanto, ante Alemania.

Pero no sólo sabe marcar en torneos de esta magnitud, también lo hace en citas regionales.
Peralta suma 4 goles en Copa Oro, los que sumó en la edición de 2015, tras hacerle tres a Cuba y uno a Jamaica.

También se hizo presente en la Copa América Centenario 2016, cuando le anotó uno a Jamaica.
Así, de los 25 goles que el “Cepillo” suma en la selección mexicana, 12 los ha marcado en citas importantes. Además de los cinco de Juegos Olímpicos, un torneo no regido por la FIFA.

El resto de sus anotaciones los ha hecho en amistosos, en partidos de Eliminatoria Mundialista e incluso en dos Repechajes: hacia el Mundial de Brasil 2014 y hacia esta Confederaciones.

Peralta le marcó 5 a Nueva Zelanda en la repesca hacia la Copa del Mundo, y luego hizo uno ante Estados Unidos en el cotejo para definir al representante de Concacaf en el torneo que se disputa ahora en Rusia.

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 Nueva Zelanda Oribe Peralta seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain