Policía le propina tremenda golpiza a conductor sin motivo aparente

Video muestra el momento exacto del "uso de fuerza excesiva", como lo califica ACLU  

El responsable abrió la puerta y comenzó a golpear al conductor del auto.

El responsable abrió la puerta y comenzó a golpear al conductor del auto. Crédito: Captura video ACLU

WORTHINGTON,  Minnesota – Un video liberado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) muestra el momento exacto en que un policía detiene a un automovilista, abre la puerta de la camionea y comienza a golpearlo con saña.

El responsable es Joe Joswiak, a quien se acusa de uso de fuerza excesiva contra Anthony Promvongsa.

Apenas llega al auto, el oficial le grita: “Hijo de puta, salte del coche, muéstrame tus manos” y tras unos segundo comienza a golpear al hombre, a quien luego saca del a rastras de la camioneta y termina en el suelo, donde sigue golpeándolo.

El video sólo tiene audio los primeros segundos, ya que fue bloqueado por otro oficial en la escena, el sargento Gaul, indica un comunicado de ACLU, asociación que presentó demandas contra ambos oficiales por uso excesivo de la fuerza.

“El uso excesivo de la fuerza de Joswiak contra Anthony Promvongsa es inquietante y completamente inecesario. Estamos pidiendo una investigación por el comportamiento del agente Joswiak y para que rinda cuentas por su brutal ataque a Anthony Promvongsa”, expresó Teresa Nelson, directora ejecutiva de ACLU de Minnesota.

Promvongsa fue detenido supuestamente porque manejaba en forma irregular y portaba un arma en su auto.

“No tenía idea de lo que estaba pasando cuando se me acercó y fui atacado por este oficial… Ni siquiera tuve la oportunidad de quitarme el cinturón de seguridad“, declaró Promvongsa.

ACLU indica que este tipo de actitudes de policías provocan que los ciudadanos no confíen en las fuerzas del orden.

Aquí el momento de la agresión.

En esta nota

Abuso Policial ACLU Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain