Retiran del mercado envases de hummus por sospecha de Listeria

La retirada del lote de productos fue efectuada de manera voluntaria por la compañía House of Thaller
Sigue a El Diario NY en Facebook
Retiran del mercado envases de hummus por sospecha de Listeria
"Marketside Classic Hummus with Pine Nuts" es uno de los tres productos potencialmente contaminados.

La compañía de alimentación House of Thaller retiró del mercado miles de envases de hummus por la posible presencia en ellos de la bacteria Listeria monocytogenes, causante de la listeriosis.

El hummus es un alimento tipo puré de origen árabe elaborado en su mayoría del garbanzo. La retirada del lote de productos, efectuada de manera voluntaria por la compañía, se originó tras ser informada que los productos podrían estar contaminados.

La listeria es una infección grave causada por consumir alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, la cual ha sido reconocida como un serio problema de salud pública en Estados Unidos. La enfermedad afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunitario debilitado.

Los síntomas de listeriosis pueden incluir fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales, como náuseas o diarrea. Si la infección avanza al sistema nervioso, puede producir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones.

Los productos afectados, empaquetados en vasos de plástico de 10 onzas, incluyen los siguientes:

  • Fresh Foods Market Artisan Hummus, Pine Nuts
  • Lantana White Bean Hummus with Pine Nut & Herb Topping
  • Marketside Classic Hummus with Pine Nuts

Estos productos fueron distribuidos a lo largo del país entre el 18 de abril hasta el 13 de junio. Quien haya comprado cualquiera de ellos debe desecharlos.

Para pedir un reembolso, llame al departamento de servicio al cliente de House of Thaller al (855) 215-5142 de lunes a viernes.