Zombis,mujer amamantando y mucha comida: Estos son los nuevos emojis que pronto podrás usar en tu celular

El Consorcio Unicode, responsable de la publicación de los emoticonesque usamos en todo el mundo, acaba de lanzar nuevos pictogramas con los que podremos ilustrar nuestros mensajes a partir de septiembre
Zombis,mujer amamantando y mucha comida: Estos son los nuevos emojis que pronto podrás usar en tu celular
Unicode acaba de revelar nuevos emojis, entre ellos el de un hombre barbudo y una mujer con pañuelo islámico.

Hace apenas unos años, nadie conocía el significado de la palara “emoji”.

Pero estos símbolos y dibujos se han convertido en una parte fundamental de la mensajería instantánea y de la comunicación digital del mundo millennial. Por eso, el “diccionario” de los emojis está creciendo a pasos agigantados.

El Consorcio Unicode, la organización encargada de su publicación, acaba de anunciar el lanzamiento de 56 nuevos caracteres que forman parte de Unicode 10, la nueva versión del “libro universal” de emojis que introduce más de 8.500 dibujos y que incluirá nada menos que 136.690 diseños diferentes .

La nueva lista de pictogramas ya está lista para que los grandes gigantes digitales como Apple, Google, Microsoft y Samsung los incluyan en sus actualizaciones.

Se espera que todos estén disponibles a partir de septiembre, aunque eso depende de cada compañía.

Te contamos cuáles son.

Una mujer amamantando y otra con velo

Entre los nuevos emojis hay varios femeninos. Uno de ellos es una mujer con un hijab (velo o pañuelo islámico) y en otro hay una madre amamantando a su hijo.

También hay varios personajes de fantasía, como zombies, duendes, hadas, una sirenita, un mago y un vampiro.

Y algunos otros que representan expresiones faciales, como levantar una ceja, guardar silencio o taparse la boca al reír.

Los nuevos emojis de caras -nueve en total- tendrán variantes, de acuerdo a diferentes colores de piel, como ya sucede con algunos de los que se lanzaron antes.

Incluyen una serie de rostros “de género neutro” de niños y adultos de distintas edades, y un hombre con barba (se hizo una petición en Internet para solicitar este emoji).

Algunos son algo extraños, como el de una mujer sujetando una cuchara dentro de una sauna, en versión femenina, masculina y neutra.

También hay nuevos gestos, entre ellos, dos palmas abiertas juntas, una mano tomando una selfie y el gesto del pulgar y el meñique extendido para pedir una llamada.

Tacos, paella y mucho más

La gastronomía protagoniza muchas conversaciones -fuera y dentro de la esfera digital- por eso no podían faltar nuevos emojis que la representen.

La popularidad de los aguacates también se refleja en el mundo de los nuevos dibujos, donde también se pueden “enviar” alimentos muy diversos, como paellas, brócoli, pretzels o hot dogs (algunos de los cuales ya estaba disponibles).

La sección de animales también fue actualizada e incluirá pulpos, gambas, mariposas, jirafas, erizos y hasta un Tiranosaurio rex .

Además, habrá nuevos emojis relacionados con deportes como el boxeo, la escalada, las artes marciales y el yoga.

También habrá tres nuevas banderas de Reino Unido: Inglaterra, Escocia y Gales (pero no Irlanda del Norte).

Otra gran novedad es el emoticono del bitcoin , que llega después de una década de la existencia de la moneda virtual en el mercado financiero. Es como una B mayúscula con dos líneas verticales… mejor te lo mostramos: