Juan Carlos Osorio asegura que México está aprendiendo a competir con cualquiera

El técnico colombiano acepta que vive uno de los momentos más significativos de su gestión al frente del Tricolor

KAZÁN, Rusia.- Juan Carlos Osorio le dedicó a la afición tricolor el pase a la Semifinal y destacó que México está aprendiendo a competir contra cualquier rival.

Cuestionado y criticado por sus rotaciones, hoy el técnico colombiano tiene al Tricolor como semifinalista de la Copa Confederaciones tras eliminar al anfitrión Rusia.

“Compartirle este gran triunfo a la afición mexicana, es un mérito que hay que compartir, es el trabajo de todos, una de las grandes virtudes de esta Selección es su resiliencia, la capacidad de competir hasta el último momento con determinación, vehemencia, credibilidad, virilidad, dentro de la reglas, tengo que felicitar a los muchachos porque han sido muy receptivos y lo han dado todo”, dijo a Televisa Deportes.

Osorio aceptó que este es uno de los momentos más significativos de su gestión, a casi dos años de asumir el cargo.

“Estamos aprendiendo a competir contra cualquier rival, a veces decimos que jugamos en cualquier parte y contra quien sea, pero por el rival, el entorno, es competirle a las fortalezas del rival y al final imponer las de uno.

“A Portugal le competimos por la posesión y fue 60-40, a los neozelandeses en contrarrestar su futbol aéreo y apostar a las transiciones defensa-ataque, y hoy era como una combinación. Siempre en cada juego planificar contra el rival que se va a jugar, estamos en ese proceso de aprender a jugar de acuerdo y en donde jugamos”, comentó.

Y destacó ese temperamento que ha mostrado el Tricolor para sobreponerse al gol en contra en los tres partidos de esta Fase de Grupos de la Confederaciones.

“Desde un comienzo cuando hablábamos de venir acá pensamos que nos identificábamos en esa valentía para jugar, los mexicanos y nosotros (colombianos), es un esfuerzo de todos y contribuimos de poquito, ponemos nuestro granito de arena, pero es un triunfo muy importante para todo México”, indicó.

Osorio tuvo un motivo más para justificar su política de rotaciones ya que Diego Reyes salió del partido presumiblemente por una lesión muscular.

“Siempre hay que aprender de todo, me queda la duda de si a Diego era mejor haberle ahorrado el partido contra Nueva Zelanda, ya hoy con el esfuerzo de tres partidos en ocho días era demasiado, se lesiona Carlos (Salcedo) y hay que ponerlo nuevamente desde el comienzo Diego, seguramente que de no jugar centra Nueva Zelanda el chance de lesionarse era menor”, expresó.

En esta nota

Copa Confederaciones 2017 futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain