Cómo ser la jefa de tu cuerpo

Convéncete de que tienes las habilidades requeridas para triunfar

La mente y el cuerpo no son dos entidades diferentes y separadas, sino que son parte de la misma totalidad. Lo que hagas con uno, repercutirá en el otro.

Ahora bien, lo fundamental es que tengas una buena conexión entre ambos, para que puedas resolver la mayoría de los problemas. Una técnica particularmente útil para lograr esta deseada conexión mente-cuerpo es la visualización.

Independientemente de lo que desees, tienes que estar en control: Tu mente te puede hacer jugarretas, llenándote de pensamientos negativos en los momentos de decisión o de acción. A veces, nosotras mismas somos nuestras principales enemigas y detractoras. Aprende a detectar esos pensamientos malsanos inmediatamente y a desecharlos, sustituyéndolos con pensamientos optimistas.

Visualiza claramente lo que quieres: Date un tiempo a solas, y visualiza exactamente y con todo detalle lo que quieres. La visualización estimula en tu cerebro el mismo núcleo que se activa cuando realizas la acción físicamente. Es un buen preámbulo para ejecutar las acciones.

Con la visualización fortaleces tu autoestima y confianza en ti misma: Convéncete de que tienes las habilidades requeridas para triunfar. Visualízate logrando tus metas y alcanzando el éxito. Reflexiona también sobre lo que necesitas trabajar o cambiar para lograrlo.

Practica la visualización con la regularidad suficiente: No es algo que haces un día y lo dejas de lado. Debes practicarlo con la suficiente regularidad, al menos una vez a la semana, para recordarte a ti misma lo que deseas. Si no te atreves a soñar, a imaginar, a expresar lo que quieres, cómo piensas alcanzarlo.

@PosadaLifeCoach

En esta nota

consejos bienestar Consejos de vida Laura Posada

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain