La fiscal que desafió a Trump publicó un tuit contra Sessions que “rompió” las redes

Sally Yates cree que "aumentar el miedo" no hará América grande de nuevo
Sigue a El Diario NY en Facebook
La fiscal que desafió a Trump publicó un tuit contra Sessions que “rompió” las redes
La exfiscal abrió su cuenta en Twitter.
Foto: Eric Thayer/Getty Images

La exfiscal Sally Yates estrenó cuenta de Twitter y en menos de dos semanas ya suma más de 140 mil seguidores.

Yates fue despedida por el presidente Donald Trump porque ordenó a los fiscales no defender el veto migratorio en contra de viajeros de países de mayoría musulmana.

En su primer tuit se refirió al fiscal Jeff Sessions y sus intenciones de reformar la justicia penal.

“Mi primer tuit como ciudadana privada. Lean mi artículo de opinión en respuesta al fiscal Sessions sobre la necesidad de reforma de justicia penal”, escribió Yates.

El artículo titulado “Haciendo América de miedo de nuevo no nos hará más seguros” fue publicado por The Washington Post.

Yates y otros expertos en sistema judicial consideran que la visión de Sessions, también expresada en un artículo publicado en el mismo diario, se sustenta en una visión de persecusiones de los años ochenta.

La especialista indica que es necesario mantener el sistema judicial como un elemento separado de la polarización que vive el paíse, entre republicanos y demócratas, y destaca como uno de los temas clave las sentencias para quienes portan drogas.

Existe un amplio consenso en que el ‘encerrar a todos y tirar la llave’ y otras sentencias mínimas obligatorias es contraproducente, lo que afecta negativamente a nuestra capacidad para garantizar la seguridad de nuestras comunidades”, expresó.

Agregó que, contrario a lo que cree Sessions, el sistema judicial debe enfocarse en “casos que hayan tenido un gran impacto en las comunidades, los más peligrosos acusados”, y se refirió a asesinatos, crímenes con arma, secuestro, entre otras.

El tuit de Yates tuvo más de 120 mil interacciones, entre “likes” y retuits.