“Terremoto” en el banquillo de San Jose Earthquakes: Echan a Kinnear

Cambio de estafeta en la dirección técnica.

La inconsistencia mostrada por los San Jose Earthquakes en lo que va de temporada no gustó a la nueva directiva del equipo californiano que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y decidió el despido del veterano entrenador Dominic Kinnear, que cumplía su segunda etapa en la franquicia.

La marcha de Kinnear, de 49 años, era algo que se esperaba al no haber conseguido formar parte del círculo cercano del nuevo gerente general que está al frente del equipo, el suizo Jesse Fioranelli, que llegó al cargo en sustitución de John Doyle, después de que las dos últimas temporadas el equipo no hizo los playoffs.

Tampoco los resultados le ayudaron, a pesar de que la pasada noche los Earthquakes ganaron por 2-1 al Real Salt Lake para dejar su marca en 23 puntos (6-5-6), quinto clasificado en la Conferencia Oeste.

Doyle fue el que confió en Kinnear para el cargo de entrenador, que como asistente logró dos títulos con los Earthquakes (2001-2003) para luego ya ocupar el puesto de máximo responsable técnico (2004-05) y conseguir en el segundo año la mejor marca de la liga al concluir la temporada regular.

Después el equipo cambió de sede a Houston, donde se convirtió en el equipo del Dynamo, con quien ganó dos títulos de liga en las temporadas del 2006 y 2007 y jugó otras dos Finales más las del 2011 y 2012 hasta que en el 2015 fue despedido.  Ahora su puesto será ocupado por Chris Leitch, de 38 años, que ejercía el puesto de director técnico, y no tiene ninguna experiencia como entrenador de la MLS.

Su entrenador asistente será Alex Covelo, que el pasado abril fue fichado por el equipo como director de metodología, mientras que el asistente Steve Ralston que estaba en la misma posición con Kinnear se mantiene en el puesto al igual que el encargado de los porteros Tim Hanley.   “Queremos agradecerle a Dominic por su gran trabajo, profesionalismo y contribuciones al equipo todos estos años”, expresó Fioranelli en un comunicado oficial dado a conocer por el equipo.

Fioranelli justificó el despido de Kinnear en base a un cambio de filosofía dentro del equipo a la hora de interpretar el futuro de la franquicia.   “Trabajó duro este año y ha sido una gran persona en todos los sentidos. Esta decisión fue tomada después de mucho análisis y evaluación. Decidimos que buscamos ir en una dirección completamente diferente para continuar trabajando en la identidad del equipo”, valoró el directivo de los Earthquakes.

Por su parte, Kinnear, en otro comunicado, también agradeció y dio las gracias a los dueños del equipo por la oportunidad que le ofrecieron de entrenar de nuevo a la franquicia de San Jose, mientras que también agradeció todo el apoyo recibido por parte de los aficionados y del personal técnico que siempre le acompañó.

“Es el momento de dar las gracias por todo el apoyo y ayuda que recibí de la organización y como es lógico desearle siempre el mayor número de triunfos deportivos a los jugadores y organización”, destacó Kinnear

En esta nota

MLS San José Earthquakes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain