ARTE Inc.: Cambios positivos para New Haven

Aunque ARTE Inc., de New Haven, Connecticut, se sumó recientemente a las más de 100 organizaciones de nuestra Hispanic Federation, se trata de una agencia con más de 13 años de existencia.

“Nuestra misión”, comenta Daniel Díaz, cofundador y actual Director Ejecutivo de ARTE, “consiste en desarrollar y fomentar el arte, la cultura y la educación de los latinos para generar cambios positivos para nuestra comunidad”.

En una ciudad donde más del 45% del alumnado de las escuelas públicas es hispano, se comprende que ARTE cuente con diversos programas para la juventud. Entre ellos, programas para después de clases; talleres para los jóvenes y sus familias; excursiones para animar a los jóvenes a que vayan a la Universidad; un programa de becas; exposiciones de arte; apoyo académico y de otra índole por parte de mentores; eventos culturales.

ARTE ayuda a los jóvenes urbanos de recursos limitados y a sus familias, que carecen de las mismas posibilidades de acceso y de contacto con la cultura con que cuentan los jóvenes de los suburbios más ricos”, explica Daniel Díaz.

Un ejemplo es el viaje anual a Puerto Rico que organiza ARTE para los graduados de su programa SLATE (por las siglas en inglés de Socialización y aventuras que enseñan mediante la educación). SLATE, en el que participan estudiantes de séptimo y octavo grado, parte de la premisa que el entorno y las experiencias de cada niño tienen una importancia fundamental para su desarrollo futuro, y que los niños más pobres están en desventaja con respecto a los más ricos. El objetivo de SLATE consiste en subsanar esas carencias.

“Desde el año pasado”, explica el Director Ejecutivo de ARTE, “llevamos a esos estudiantes a Puerto Rico a aprendan sobre ecología. Este año llevaremos a 17 estudiantes de diferentes nacionalidades, que irán durante una semana a la Universidad de Puerto Rico, verán cómo funciona y tomarán clases. Además, visitarán otros sitios, como El Yunque, el Observatorio de Arecibo, las Cuevas de Camuy…”.

Los alumnos y alumnas permanecerán tres días estudiando y disfrutando en un hotel de cinco estrellas de San Juan, lo que representará una experiencia empoderadora para esos jóvenes, que sólo pagan una fracción mínima del costo real de la excursión.

Para información sobre ARTE Inc. (19 Grand Ave. New Haven, CT; (203) 469-4536) ?o para realizar donaciones o colaborar con la juventud hispana de New Haven ? visiten www.arte-inc.com.

Si quieren información sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden consultar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Anoten el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain