Cuatro consejos para que tu gato te deje dormir toda la noche

Seguro amas a tu mascota, pero no hay nada más que quisieras en este mundo que tu minino te deje descansar como se debe

Los gatos pueden parecer monjes para el que no convive con uno, pero para los que sí, sabemos que esa personalidad tranquila no dura las 24 horas del día. Si tu gato te suele despertar pisándote en la mitad de la noche o maullando en la puerta hasta que le des tu total atención, acá van algunos consejos.

Antes que nada, vale checar con el veterinario para descartar que le esté pasando algo a otro nivel. Sobre todo si su comportamiento cambió radicalmente. Puede ser que algo le esté molestando. Si está 10 puntos de salud, pasemos a algunos tips.

Dale atención antes de irte a dormir

Juega, haz que se mueva, se canse y cubra su cuota de sociabilización del día. Dale amor y caricias hasta que sea la hora de descansar para los dos.

Acondiciona su espacio

Asegúrate de que tenga sus juguetes visibles. Tal vez déjale una luz o la televisión para que se sienta acompañado del otro lado de tu puerta. Fíjate que tenga agua y todo lo que necesita para estar cómodo durante ocho horas.

Ponele trabas

Para que no asesine la puerta a rasguños, puedes probar algunas técnicas como poner trabas en el espacio. Cinta adhesiva, aluminio, objetos a los que no quiera acercarse. Todo suma, según explica el veterinario Ken Schwartz en una nota de Life Hacker.

Asignale una habitación

Si todo esto no funciona y tienes una habitación en donde encerrarlo, esta puede ser una buena alternativa para la noche. Cada uno en su espacio hasta que salga el sol. Obviamente, sigue el segundo consejo para que este lugar sea agradable.

En esta nota

casa gatos mascota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain