Francisco Puga arrasa en redes cantando ‘Despacito’ imitando a 21 artistas

El mexicano se ha vuelto popular por interpreta el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee con las voces de diferentes personalidades
Sigue a El Diario NY en Facebook

¿Qué tienen en común Shakira, Thalía, Amanda Miguel, Vicente Fernández, ‘Chabelo’ y ‘Doña Lucha’?… Que todas sus voces ¡pueden ser imitadas por una misma persona!

Esto gracias a Francisco Puga, artista que puede imitar más de 69 voces de cantantes en español.

El mexicano se ha vuelto popular en redes sociales por un video donde interpreta el tema “Despacito“, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con las voces de 21 diferentes personalidades.

“Aún faltan algunos por trabajar, pienso expandir mi repertorio a artistas de habla inglesa como Amy Winehouse o Beyoncé, inclusive de otras nacionalidades”, afirmó Puga en entrevista telefónica con Reforma.

De 29 años, el actor confesó que su pasión es la música, sin embargo, lo menos que deseaba ser era un imitador ya que se quería desempeñar como artista independiente.

Pero la vida lo fue llevando al originario de Cancún a ser uno de los imitadores que más ha sacado provecho de la flexibilidad de su voz.

“En la búsqueda de mi propio estilo de canto, me ponía a cantar pero evitando sonar como el artista, inconscientemente eso me fue dando las características de cada uno.

“Actualmente pienso rescatar mi etapa como vocalista y pulir la de compositor para ser un artista completo”, dijo.

Puga aceptó que aunque tiene facilidad para copiar los timbres de voz de diversos artistas, hay otros que simplemente no se le dan.

“Me cuesta mucho imitar a Jenni Rivera porque tiene una característica vocal muy fuerte, muy agresiva para cantar, a diferencia de Amanda Miguel, quien fue la primera que pude imitar, debido a que crecí con su música y es mi artista favorita”, expresó.

POR: Froylan Escobar

Mira aquí el video