Nicki Minaj recibe las llaves de la ciudad en Queens

Orgullosa y prominente vecina neoyorquina.
Nicki Minaj recibe las llaves de la ciudad en Queens
Nicki Minaj, ciudadana destacada.

Cuando a la edad de 5 años Nicki Minaj dejó su Puerto España natal, en Trinidad y Tobago, para mudarse al barrio de South Jamaica en Queens, nunca se hubiera imaginado que, tres décadas después, le entregarían el mayor reconocimiento que cualquier vecino del distrito neoyorquino puede recibir: la llave de la ciudad que la consagra como una de sus vecinas más famosas y exitosas.

La presidenta del área, la demócrata Melinda Katz, le hizo entrega de dicha distinción este lunes por sus “espectaculares logros en su carrera musical”, una buena noticia sobre la que la cantante no dudó en presumir ante sus más de 20 millones de seguidores de Twitter, dejando además constancia de lo “orgullosa” que se siente de haber crecido en una de las zonas con una mayor diversidad étnica y cultural del país.

“Esto es una alerta importante. Acabo de recibir la #Llave de la Ciudad #Orgullosa de ser de Queens Gracias #Melinda Katz, la PRESIDENTA del distrito de Queens (sic)”, escribió en su perfil junto a una imagen de la simbólica llave dorada.

A buen seguro esta condecoración habrá servido para quitarle el mal sabor de boca que le dejó perder este domingo el premio BET a la mejor artista de hip hop, un galardón que había recibido en siete ocasiones consecutivas desde que fuera nominada por primera vez en 2010. Su derrota resultó aún más amarga al producirse a manos de su conocida enemiga, la también rapera Remy Ma.