Teñirse el pelo aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama

Además, hay un color en especial que en cierto tipo de mujeres, aumenta la posibilidad de padecer esta enfermedad

Investigadores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio con el cual comprobaron que diversos productos utilizados por las mujeres para el cabello, entre ellos tintes y alisadores, juegan un papel trascendental en las posibilidades de padecer o no cáncer de mama.

Es bien sabido que hay factores como la genética y cuestiones hormonales que pueden inclinar la balanza en favor de sufrir esta enfermedad; sin embargo, existen diversos elementos externos que pueden provocar que las mujeres sean parte de tan lastimosa estadísticas, como es el uso de diversas sustancias químicas cancerígenas que hay ocultas en productos para el cabello.

En dicho estudio se llevó a cabo una investigación realizada con animales y seres humanos, centrándose especialmente en el daño que provocan ciertos tintes. En el experimento se encontró que las muestras tomadas de mujeres entre los 20 y 75 años, 2,280 presentan cáncer de mama, mientras que 2.005 no tenían la enfermedad.

De las chicas que presentaron la enfermedad, 1,508 eran de raza negra, mientras que 772 eran de raza blanca. Con esto se comprobó que los tintes de colores oscuros están relacionados a un mayor riesgo de padecer este mal, y para las mujeres de raza blanca, el principal peligro son los productos para alisar y peinar el cabello.

En esta nota

Cabello Cáncer de mama tinte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain