Edward James Olmos recuerda los peligros del 4 de julio para los animales

El actor de "Blade Runner" insiste en que el ruido de los fuegos artificiales puede ahuyentar a los animales

Edward James Olmos y Moe recuerdan que los fuegos artificiales pueden espantar a perros y gatos.

Edward James Olmos y Moe recuerdan que los fuegos artificiales pueden espantar a perros y gatos. Crédito: Screenshot vídeo PETA Latino

Queda menos de una semana para que se celebre el Día de la Independencia y, mientras millones de estadounidenses ultiman los preparativos para disfrutar al máximo del 4 de julio, Edward James Olmos ha decidido colaborar con PETA Latino para recordar a los ciudadanos que los fuegos artificiales pueden llegar a ser peligrosos para los animales.

En varios vídeos, el actor nominado al Oscar aparece muy bien acompañado por Moe, su perro de terapia de 11 años de edad, y ambos animan a los dueños de mascotas a mantener a toda la familia a salvo, incluyendo a los miembros de cuatro patas.

Los fuegos artificiales, los petardos y los disparos tienen un sonido similar al de las bombas para los animales, y esto hace que muchos de ellos huyan aterrorizados y, como consecuencia, terminen perdiéndose o resulten heridos“, asegura Olmos.

De acuerdo a PETA Latino, los refugios a nivel nacional alertan año tras año del aumento en el número de perros y gatos rescatados tras los fuegos del 4 de julio, un fenómeno que podría evitarse si los dueños vigilaran de cerca a sus mascotas y las mantuvieran dentro de casa.

Asimismo, otras medidas muy recomendables de cara al Día de la Independencia son cerrar las persianas, colocar un chip en los collares de identificación de los animales y encender un ventilador para camuflar los ruidos de los fuegos artificiales, aunque a veces es suficiente con subir el volumen de la televisión para que las mascotas no se asusten.

Con su participación en la campaña, Olmos se una larga lista de celebridades que ya han mostrado su amor por los animales, desde Stephanie Sigman, George López, Rubén Albarrán y Carla Morrison hasta Marjorie de Sousa, Eva Mendes, Aislinn Derbez, Alfonso Herrera y Kate del Castillo.

En esta nota

4 de Julio Día de la Independencia fuegos artificiales Peta Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain