El puerto de Los Ángeles sigue afectado por ciberataque

Ciberataque paraliza por segundo día la mayor terminal del Puerto de Los Ángeles

La mayor terminal de contenedores del Puerto de Los Ángeles permanece sin operar por segundo día después de que un ciberataque infectó computadoras en Europa y Estados Unidos.

Funcionarios de Terminal APM, propiedad de la empresa naviera danesa A.P. Moller-Maersk cerraron las operaciones en su terminal el martes y permanecen fuera de servicio el miércoles.

Las otras siete terminales del puerto funcionan normalmente.

El portavoz del Puerto de Los Ángeles Phillip Sanfield dijo que el ciberataque realmente tuvo poco impacto, debido en parte a que no se programaron barcos para la terminal APMT en ninguno de los dos días.

“No es raro que una terminal tenga uno o dos días, particularmente a mitad de semana, sin tener barcos programados en su terminal”, dijo Sanfield a KPCC.

Pero los camiones de carga todavía no pueden entrar o salir de la terminal APMY.

A principios de esta semana, una nueva variedad de ransomware afectó a varias compañías europeas, entre ellas la gigante farmacéutica Merck. El ataque finalmente se extendió a algunas entidades en Estados Unidos, obligando a limitar operaciones.

El ciberataque llamado ransomware en inglés implica un rescate en el que los perpetradores pueden exigir dinero para restaurar las operaciones de la víctima.

En esta nota

Ciberataque Comercio Economía Estados Unidos hackers Puerto de Los Ángeles Ramsonware Tecnología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain