Facebook, Instagram, Snapchat, ¿cuál es la red social que más daña a tu mente?

Un estudio reveló que los usuarios más jóvenes sufren trastornos de salud mental al sentirse solos e inseguros, sobre todo aquellos que tienen perfil en una de las plataformas más famosas

Así como las redes sociales se han convertido en un excelente vehículo para comunicarse y difundir diversas ideas y noticias por todo el mundo, también se ha convertido en el peor enemigo de muchos de sus usuarios, particularmente de los más jóvenes.

Eso fue lo que reveló un estudio llevado a cabo por miembros de la Sociedad Real de Salud Pública y del Movimiento Juvenil de Salud del Reino Unido, quienes levantaron una encuentra entre 1,479 chicos de entre 14 y 25 años, quienes son ávidos usuarios de dichas plataformas.

Los resultados de la encuesta fueron complementados con un informe que también se dedicó a investigar el impacto que tienen las redes sociales en la vida de este grupo de edad, a quienes se les conoce como “nativos digitales”, ya que ellos no conocieron un mundo sin Internet.

Según el estudio, el 91% de jóvenes entre 16 y 24 años utilizan con frecuencia Internet y cuentan con perfiles en las redes sociales.

También se supo que los chicos consideran que Instagram es la peor plataforma para su salud mental, ya que estos usuarios consideraron que esta les roba el sueño, consideran que son más vulnerables a ataques y acoso cibernético y tienen miedo a “perderse algo”.

De igual modo, se descubrió que los jóvenes usuarios de Facebook, Twitter, Snapchat y Youtube viven con cierta ansiedad, soledad, depresión y temen a su imagen corporal.

En esta nota

Instagram redes sociales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain