Con Wimbledon a la vista Venus Williams tendrá que responder por la muerte de una persona

La tenista estadounidense tuvo un accidente automovilístico hace unos días. Hoy, uno de los pasajeros del otro vehículo falleció
Sigue a El Diario NY en Facebook
Con Wimbledon a la vista Venus Williams tendrá que responder por la muerte de una persona
La tenista estadounidense Venus Williams enfrenta su participación en Wimbledon, con una gran preocupación.

MIAMI – Las autoridades de Florida investigan un accidente de tránsito en el que está involucrada la tenista Venus Williams y que ocasionó la muerte del copiloto del vehículo que colisionó con el todocamino SUV de la deportista estadounidense.

El accidente ocurrió el pasado 9 de junio en Palm Beach Gardens, a unas 80 millas (128 kilómetros) al norte de Miami (Florida), donde vive la tenista, y como resultado del impacto el copiloto del otro auto, Jerome Barson, de 78 años, fue ingresado de urgencia en un hospital local.

La víctima permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos semanas, y finalmente pereció el pasado 22 de junio.

La Policía local señaló que la estrella de tenis cometió una falta en un cruce de calles al cambiar de carril, tal como recogen medios estadounidenses.

De acuerdo a las autoridades locales, Williams, que hasta el momento no enfrenta cargos ni ha sido citada, señaló que ella quiso cruzar una intersección de cuatro carriles cuando la luz estaba en verde, tuvo que reducir la velocidad en la mitad porque había tráfico y al cambiar de carril no vio que veía el otro vehículo.

Según Linda Barson, conductora y esposa de la víctima, ella golpeó el automóvil de Williams porque no alcanzó a frenar a tiempo.

La exnúmero 1 del mundo no resultó herida en el accidente, ni estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, como tampoco se hallaba distraída por usar algún dispositivo electrónico, según el reporte policial.

Venus Williams, de 37 años, es la hermana mayor de la también tenista Serena Williams, y a lo largo de su carrera deportiva ha ganado siete torneos Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon.

La deportista se apresta a participar a partir del lunes en este prestigioso torneo sobre césped que se juega en Londres, Inglaterra.