Pizzuto, la periodista que escribió la primera entrevista a Messi

Pocos saben que ella fue quien entrevistó a 'la Pulga' y aseguró que siente "orgullo" por haber sido la pionera

Guía de Regalos

Loading the player...

El 3 de septiembre del 2000 se publicó en el diario rosarino La Capital la primera entrevista realizada por un medio gráfico a Lionel Messi.

Erica Pizzuto, la autora, dijo que “pocos” saben que ella fue quien entrevistó a ‘la Pulga’ y aseguró que siente “orgullo” por haber sido la pionera.

La primera entrevista a Messi publicada en un diario apareció en la página nueve del suplemento “Pasión Rojinegra”, perteneciente a La Capital, el periódico más antiguo aún en circulación de Argentina y uno de los más importantes del país.

Pizzuto, que cubría en aquel entonces a las divisiones juveniles del Newell’s Old Boys para el periódico, publicó la entrevista que le realizó a Messi pocos días antes de que este viajará a España.

“Era muy vergonzoso, no le gustaba hablar, era muy tímido, demasiado tímido. Yo tenía ya armada una fichita, un papel impreso donde tenía ya la base de lo que eran las preguntas. Yo se las daba y los chicos me las iban contestando. Fue así, la hicimos entre los dos en ese momento, la fuimos armando”, contó Pizzuto.

La sección se llamaba “Hoy presentamos” e incluía una pequeña descripción del niño en cuestión y un cuestionario de 30 breves preguntas.

La nota se encuentra en perfecto estado en el archivo del diario rosarino, al que tuvo acceso Efe.

La entrevista está acompañada por una fotografía de Messi con la camiseta de Newell’s.

“Hace unos años llamó un periodista y le preguntó al editor de ese momento quien había hecho la nota. Le pasó mi número, pero no me llamó. Son pocos los que saben que hice yo la nota”, reveló Pizzuto.

“Es un orgullo personal poder decirle a tu hijo: ‘Tu mamá fue la primera periodista que le hizo una nota a Messi‘. Con eso ya está”, añadió.

Pizzuto, que sigue escribiendo sobre las infantiles del club pero ahora para el área de prensa de ‘la Lepra’, se emocionó al recorrer el archivo del diario fundado en 1867 y dijo que le “llena el alma” ver todo lo que logró aquel pequeño niño que ella entrevistó.

“La verdad que son mimos al alma. Es lo que más me gusta hacer, cubrir las inferiores, no tanto la Primera. En inferiores vas conociendo a las personas, a las familias, al entorno, los amigos, lo que sufren, lo que pasan y eso está buenísimo”, dijo.

“Es una satisfacción enorme porque yo lo vi jugar, lo vi formarse y sé todo lo que pasó y todo lo que se merece este presente que tiene. Ojalá lo podamos ver con la rojinegra puesta, el sueño de todo hincha de Newell’s”, añadió la periodista de 40 años.

Señaló que pocos días antes de que ella hablara con Messi un periodista lo entrevistó para un canal de televisión, pero resaltó, con orgullo, que “la primera nota impresa” la hizo ella.

“No había otros periodistas (cubriendo esa categoría). Cuando empezó a jugar en la Décima me cansaba de comentar sus goles. Desbordaba, marcaba, gambeteaba a tres o cuatro, por eso el título de la nota: ‘Un leprosito que se las trae’. Nunca pensé que se las iba a traer tanto y que iba a llegar a donde hoy llegó”, sostuvo.

“Los sábados o domingos en vez de ir a ver a la Primera me iba a ver a la Décima. Hasta el día de hoy lo sigo haciendo, voy un domingo a las ocho de la mañana a ver a los chicos de Novena y le doy la misma importancia al de Novena o al de Décima que al de 19 años que está por hacer un contrato y demás”, explicó.

También dijo que “siempre tuvo presente a Messi” y que cada año que él venía a visitar a su familia este le mandaba saludos por amigos en común. Sin embargo, nunca pudo volver a entrevistarlo.

“Sería emocionante poder volver a verlo, abrazarlo o recordar historias. Hay tantas anécdotas que uno tiene con los chicos, esas cosas son las cosas que te quedan”, aseveró.

A Pizzuto no le pareció raro que Messi y su novia, Antonela Roccuzzo, decidieran casarse en su rosario natal y no en Barcelona, donde viven hace años.

“Sus raíces son de acá, él se fue muy chiquito pero él nació acá, su mujer nació acá, toda la familia esta acá, entonces creo que es la mejor elección, más allá del tema de seguridad, porque Messi no es un jugador cualquiera”, dijo sobre la boda de este viernes.

También entrevistó a otros exitosos jugadores cuando eran chicos, como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze, Ignacio Scocco y Lucas Bernardi.

“Es una recompensa enorme verlos jugar con la camiseta de Newell’s, después con la de la selección y que brillen en Europa. No tiene precio, no tengo palabras. Los vi crecer y sé lo que les costó. Se merecen esto y más”, aseguró.