China abre el complejo de esquí cubierto más grande del mundo

No podrás creer que estas pistas están todas bajo techo. Lo construyó el grupo Wanda

Vista de un telesilla durante la ceremonia de apertura de la Ciudad de Turismo Cultural Wanda.

Vista de un telesilla durante la ceremonia de apertura de la Ciudad de Turismo Cultural Wanda. Crédito: EFE/WU HONG

El conglomerado chino Wanda inauguró hoy en la ciudad china de Harbin (noreste de China) el complejo de esquí cubierto más grande del mundo con 80,000 metros cuadrados, de los cuales 60,000 corresponden a las pistas de nieve.

El grupo, conocido en España por su participación del 20% en el Atlético de Madrid, continúa así su apuesta por la industria turística y planea hacer de este popular destino invernal un “centro turístico de nivel mundial“, según su presidente, Wang Jianlin.

Este proyecto se enmarca dentro del complejo turístico Ciudad Wanda de Harbin, que ha costado unos 20,000 millones de yuanes ($2,950 millones de dólares) y en el que también se inauguró hoy un parque temático de inspiración rusa, el cual se integrará dentro del popular Festival de Hielo y Nieve que atrae a decenas de miles de turistas cada invierno.

Wanda cuenta con el complejo de esquí cubierto más grande del mundo.

Con 6 pistas y capacidad para 3,000 personas al día, este centro quiere convertirse en una referencia de este deporte invernal durante todo el año no solo para turistas chinos, sino también para japoneses y coreanos, explicó en un encuentro con medios el vicepresidente de la división cultural de Wanda, Andrew Lam.

De hecho, Wanda está en contacto con el comité encargado de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán en China, con la posibilidad de albergar alguno de los eventos.

Los miembros del Comité Olímpico Nacional nos visitaron hace dos semanas para ver las instalaciones“, reveló Lam, quien aseguró que es “bastante probable” que el complejo forme parte de la sede, ya que es “absolutamente compatible con la competición”.

El equipo nacional de esquí de China también mostró interés en convertir estas pistas cubiertas en una de sus bases de entrenamiento, con lo que se uniría a los “más de 30 clubes” que ya han firmado acuerdos con Wanda para poder practicar este deporte fuera de la temporada invernal.

Las autoridades de Harbin y de la provincia de Heilongjiang, de la que es capital, también han suscrito pactos con Wanda para que el complejo turístico se convierta en sede de eventos como el Festival de la Cerveza o la Maratón Internacional de la ciudad.

Según el presidente de la Conferencia Política Consultiva de Heilongjiang, Wang Zhaoli, el proyecto, que ya ha creado “10,000 puestos de trabajo y creará hasta 50,000 en el futuro”, es de “gran importancia” para la “transformación y mejora” de Harbin.

En esta nota

Esquí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain