Chicago asalta el liderato del Este, mientras Villa sigue anotando con el New York City

El español persigue al mexicano "Cubo" Torres en la lista de goleadores.

El Fire de Chicago mantiene su racha triunfal al conseguir la quinta victoria consecutiva que le permitió convertirse en el nuevo líder de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

La inspiración goleadora del delantero serbio Nemanja Nikolic, aportó otro doblete, fue la que definió el triunfo del Fire que derrotó de local 4-0 a los Whitecaps de Vancouver y pasó a ocupar el primer lugar de la clasificación después que el Toronto FC cayese derrotado como visitante por 3-1 ante el FC Dallas.

El Fire se coloca con 37 puntos (11-4-3), mientras que el Toronto FC bajó al segundo puesto con 35 puntos (10-5-3), seguido por el New York City, 33 puntos (10-3-5), que el viernes ganó por 3-1 a la nueva franquicia de Minnesota United.

El delantero español David Villa se encargó de conseguir el tercer gol del New York City con el que aseguró la victoria del equipo de la Gran Manzana.

El gol de Villa fue el undécimo que logra en lo que va de temporada que le permite ser también tercero en la lista de máximos goleadores, donde Nikolic la encabeza con 16 tantos, seguido por el delantero mexicano Erick “Cubo” Torres, que llegó a los 12 tras conseguir el del honor de su equipo del Dynamo de Houston que perdió de visitante 3-1 frente a los Rapids de Colorado.

Otro equipo ganador dentro de la Conferencia Este fue la nueva franquicia del Atlanta United, que con doblete del argentino Víctor Villalba, ganaron de visitantes por 0-2 al Columbus Crew.

La victoria permitió al equipo que dirige el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino colocarse quinto en la clasificación de la Conferencia Este con marca de 27 puntos (8-3-7).

Orlando City también logró la victoria de visitante por 0-1 ante el Real Salt Lake y se mantuvo en la cuarta posición con 29 puntos (8-5-6).

Dentro de la Conferencia Oeste, el Sporting Kansas City, a pesar de empatar en su campo (1-1) ante los Timbers de Portland, se mantienen al frente de la clasificación con 31 puntos (8-7-4) tres más de los que tiene ahora el FC Dallas, 28 (7-7-3), que se quedaron solos en el segundo puesto.

Mientras que los Timbers ocupan el tercer lugar, los Earthquakes de San José ganaron por 2-1 al Galaxy de Los Angeles en el duelo californiano y le dieron el primer triunfo a su nuevo entrenador Chris Leitch, que la pasada semana sustituyó al veterano Dominic Kinnear, que fue despedido.

En esta nota

Chicago Fire David Villa MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain