Diego de la Hoya defendió su título en Argentina

Tras 10 asaltos ante el experimentado Isaías Luques Castillo, el primo del "Golden Boy" retuvo el cetro mundial Juvenil Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en lo que fue su primera pelea fuera de Estados Unidos

Diego de la Hoya superó la prueba fuera de casa y consiguió su triunfo 19 como profesional.

El peleador mexicano mantuvo su etiqueta de invicto al vencer por decisión unánime a Isaías Luques Castillo en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis, Argentina.

De la Hoya, de sólo 22 años, tuvo que cumplir toda la ruta para derrotar al experimentado argentino en un pleito donde estuvo en juego el cetro mundial Juvenil Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras 10 asaltos, los tres jueces vieron ganar al tricolor por 98-92, 97-92 y 98-92.

Fue un pleito que Diego (19-0, 9 KO’s) dominó la mayor parte del tiempo y mostró buenos recursos ante un rival que le metió las manos y le exigió varias veces.

Óscar de la Hoya, primo de Diego y quien además es su promotor, dijo que este pleito era clave para ver el alcance de su pariente, pues era su primera pelea en un país lejano.

Las anteriores las había realizado en Estados Unidos. La anterior fue apenas el 18 de mayo, cuando venció también por puntos a Erik Ruiz en Tucson, Arizona.

Golden Boy Promotions planea colocar a Diego en la cartelera del 16 de septiembre en Las Vegas, que estelarizarán Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

Tendrán que esperar esta semana para ver si Diego puede estar físicamente listo para esa fecha, ya que salió con el leve raspón en el pómulo derecho.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain