Video muestra el dolor de Alan Pulido, esperando una ambulancia que no llegó en Seattle

Estaba fracturado y nadie lo trasladaba a un hospital.

Momentos de tensión se vivieron la tarde del sábado en el Century Link Field de Seattle, cuando el jugador mexicano Alan Pulido sufrió una lesión en el partido entre México y Paraguay.

Corría el minuto 56 del encuentro cuando el delantero cayó al césped y se fracturó el húmero del brazo derecho.

Contrario a lo que se podría pensar, Pulido tuvo que esperar con el dolor intenso para ser trasladado a un hospital porque ninguna ambulancia del inmueble estaba disponible. En redes sociales circula un video en el que se observa la molestia del futbolista ante la falta de atención.

“No mam$%, doctor, ahí hay una ambulancia”, decía mientras recorría la zona de estacionamiento.

Al final, el cuerpo técnico de la selección mexicana lo trasladó a un hospital cercano, donde se confirmó su lesión y baja para la próxima Copa Oro.

Pulido lamentó no poder ayudar el equipo en la búsqueda del título y agradeció las muestras de apoyo.

Soccer United Marketing (SUM), organizador del partido, emitió un comunicado de prensa en el que dio su versión de los hechos y negó que hubiera negligencia por no trasladar en ambulancia al mexicano.

“El protocolo señala que la ambulancia debe permanecer en el estadio a menos de que ocurra una situación de vida o muerte. Como este no era el caso, se solicitó otra ambulancia tan pronto como México lo ordenó. Esta tardó 10 minutos en llegar”, explicó la empresa que coordina las giras del “Tri” por la Unión Americana.

“El jugador y el staff médico eligieron no esperar la ambulancia y abordaron un vehículo de la federación que se encontraba en el lugar”, dijeron.

Lo cierto es que el delantero de las Chivas estará fuera de circulación al menos dos meses y medio.

En esta nota

Alan Pulido Copa Oro seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain