Así están los seis heridos del tiroteo en el hospital Lebanon

Uno de los seis heridos de bala será dado de alta el lunes, el resto permanecen estables

Personal de emergencia y ciudadanos en el exterior del Bronx Lebanon Hospital después del tiroteo.

Personal de emergencia y ciudadanos en el exterior del Bronx Lebanon Hospital después del tiroteo.  Crédito: Kevin Hagen | EFE

Las autoridades del hospital Lebanon informaron en una rueda de prensa el lunes del estado de los seis heridos tras el ataque a mano armada de un exempleado en varias plantas del centro médico en el que mató a una persona antes de suicidarse.

El Dr. Zid Sridhar Chilimuri anunció que uno de los doctores que sufrió un disparo en el cuello ha experimentado una recuperación bastante rápida y recibirá el alta este mismo lunes. El resto permanecen estables tras haber pasado por la UCI.

Todo sobre el tiroteo del hospital Lebanon

Además, el Dr. Chilimuri informó del estados de los dos pacientes que están tratándose en el hospital Mount Sinai. Una de las víctima era un estudiante de medicina que sufrió daños cerebrales tras el ataque. Tal y como informó el doctor, el estudiante despertó y está “bastante animado”, hasta el punto de que ya es capaz de hablar con su familia. La otra víctima pasó por la UCI para ser operada y todo el procedimiento estuvo bajo control. Pese a ello y a que permanece estable, necesitará más operaciones quirúrgicas, según han podido saber las autoridades del hospital Lebanon.

“La acción oportuna es lo que salvó vidas ese día“, alabó Chilimuri. “Muchas de nuestras víctimas sufrieron heridas horribles por armas de asalto a corta distancia, pero el equipo que trabajó en ellas las mantuvo todas vivas.”

En esta nota

Bronx Lebanon Hospital crimen El Bronx Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain