El crimen que sacudió a toda Europa: una adolescente mató a niña de 7 años

Katie Rough fue atacada por una adolescente en un parque de York, Ingleterra, con un arma blanca. Ahora el caso causa indignación por la forma en cómo la responsable será juzgada

En los primeros días de enero, la ciudad de York, en Inglaterra, vivió momentos de horror, luego de que los padres de una niña de siete años llamada Katie Rough informaran a las autoridades la desaparición misteriosa de la pequeña.

Desafortunadamente, varias horas más tarde, las autoridades informaron que la pequeña Katie había sido encontrada un parque de la ciudad, y presentaba varios cortes hechos con arma blanca en la zona de la nuca. De inmediato, un cuerpo de rescatistas se movilizaron hasta ese lugar para brindarle los pequeños auxilios y trasladarla al Hospital de York, en donde finalmente nada pudieron hacer para mantenerla con vida.

Luego de varios meses de investigación, la policía dio con la responsable de este crimen: una joven de 16 años, cuya identidad no fue revelada por ser menor de edad.

La adolescente recientemente envió su confesión por video a la corte que lleva el caso, en donde su abogado, de nombre Nicolas Johnson, aseguró: “Puedo confirmar que ha indicado que no es culpable de asesinato, pero sí de homicidio involuntario”.

“Vamos a aceptar el alegato de homicidio involuntario por medio de la responsabilidad disminuida”, informó uno de los encargados en llevar el caso, lo cual ha generado indignación en la localidad, pues consideran que la adolescente llevó a cabo el crimen con premeditación.

En esta nota

Asesinato menor Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain