Trump defiende sus tuits, porque son de “presidente moderno”

El mandatario defiende su polémica forma de interactuar en redes sociales
Sigue a El Diario NY en Facebook
Trump defiende sus tuits, porque son de “presidente moderno”
A diferencia de otros presidentes, Donald Trump utiliza su cuenta de Twitter para insultar y expresarse "sin filtros".
Foto: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Cuando todo el mundo pensaba que Donald Trump no podía ser más polémico en Twitter, el presidente compartió en dicha red social un video en el que aparecía “peleando contra CNN” en un cuadrilátero.

Como es lógico, la publicación del republicano recibió críticas por parte de millones de personas que no podían creer que el líder de un país como Estados Unidos fuera capaz de utilizar las redes sociales de un modo tan poco ortodoxo.

Sin embargo, siguiendo la tendencia general de su mandato, Trump ha ignorado las denuncias de sus detractores y, de hecho, ha defendido su comportamiento en Twitter y en otras plataformas asegurando que “es un ejemplo de la presidencia moderna“.

La falta de sentido común del republicano ha llegado hasta el punto de que, según The Washington Post, muchos miembros de su partido han mostrado su descontento y su indignación ante las publicaciones del jefe de la Casa Blanca, quien se encuentra a años luz de la actitud moderada y responsable que demuestran día tras día los líderes de otros países en las redes sociales:

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia del país norteamericano, el primer ministro publicó un tuit bilingüe (en inglés y en francés) en el que mostraba su admiración por Canadá y, de paso, enseñaba a Trump cómo fomentar el patriotismo sin entrar en polémicas o faltas de respeto.

Además, mientras el líder de Estados Unidos utilizaba las redes sociales para insultar a la “loca” Mika Brzezinski y al “psicópata” Joe Scarborough, Trudeau volvió a dar una lección de profesionalidad y buen gusto al compartir unas fotos en las que se le veía sujetando en brazos a un bebé y charlando con un grupo de personas sobre “lo que era importante para ellos”.

Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia

Con el fin de celebrar el primer aniversario de su victoria en las elecciones nacionales, el líder australiano decidió compartir en Twitter un vídeo en el que repasaba todas las medidas tomadas por su gobierno para mejorar el futuro de sus votantes.

Asimismo, mientras Trump atacaba al “psicópata” y a la “loca”, Turnbull decidió participar en un chat de Facebook sobre temas como la tecnología y los pequeños negocios, dando una lección de progresismo y carácter innovador.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Pese a no haber estado muy activo en Twitter durante las últimas semanas, el líder del Kremlin reapareció en dicha red social un día después del momento “Morning Joe” para compartir una imagen en la que se le veía charlando con Henry Kissinger, antiguo Secretario de Estado del país norteamericano.

Incluso Putin parece tener más sentido común en las redes sociales que Trump…

Narendra Modi, primer ministro de India

Al mismo tiempo que Trump declaraba una guerra pública a Scarborough y Brzezinski, el máximo mandatario indio se encontraba en una de las casa en las que vivió Mohandas K. Gandhi, el emblemático líder del movimiento de desobediencia civil que luchó por la independencia pacífica del país asiático.

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Pese a no ser tan prolífico en Twitter como los líderes de otros países, el presidente del país azteca hizo acto de presencia en la red social favorita de Trump para mostrar su admiración por el máximo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido

Mientras que Trump no deja de mostrar en las redes sociales su carácter temperamental e irrespetuoso, la británica recurrió a Twitter para apoyar a los musulmanes y desearles lo mejor en su celebración del festival Eid al-Fitr, la Fiesta de la Ruptura del Ayuno.